Gran barco recala nuevamente en Puerto Antofagasta

Un verdadero edificio flotante recaló en el Sitio 1 de la Empresa Portuaria Antofagasta. La nave Tombarra (Wallenius Wilhemsen) diseñada especialmente para transporte de vehículos y proveniente desde el Puerto de Manzanillo en México se trasladó hasta la costa antofagastina con 594 Ton. de maquinaria para la empresa Finning.

La embarcación que tiene una eslora de 200 mts., cuenta con un calado aéreo de 35 mts., aproximadamente unos 15 pisos de altura y un tonelaje grueso de 61.321 Ton., por lo que la permanencia de la nave se pudo apreciar desde distintos puntos de Antofagasta, causando el asombro y curiosidad de la comunidad.

Además de su envergadura, la nave Tombarra posee una característica propia de las embarcaciones tipo Ro-Ro: una plataforma que permite el  desplazamiento de maquinarias al interior del barco y una rampa por la que se realiza la carga y descarga de vehículos de manera autónoma y sin el uso de grúas, lo que optimiza el tiempo de las operaciones.

Esta es la segunda vez que Tombarra recala en Puerto Antofagasta, en abril pasado ya realizó una descarga de similares características con maquinarias para la minería.