Puerto Antofagasta suscribe convenio con AIEP

IMG_6185
22/08/2016

Iniciativa busca fortalecer vínculos de cooperación con el instituto en materia formativa y laboral.

Compartir experiencias profesionales sobre la industria portuaria con estudiantes en práctica, desarrollar talleres y seminarios de manera conjunta y facilitar la entrada al mundo del trabajo de los nuevos profesionales, son algunos de los compromisos que contempla el acuerdo de cooperación firmado entre el Instituto Profesional de la Universidad Andrés Bello –AIEP- y la Empresa Portuaria Antofagasta (EPA).
La iniciativa, firmada el miércoles pasado en las oficinas de la EPA, busca fortalecer la capacitación de los alumnos, mediante el traspaso de conocimientos sobre la industria portuaria, el transporte y la logística; entregando habilidades y destrezas técnicas para el futuro desempeño profesional de los estudiantes. Del mismo modo, AIEP se compromete a entregar una colaboración académica constante en proyectos, seminarios, conferencias y programas que sean implementados en conjunto con la empresa portuaria.
El gerente general de la EPA, Carlos Escobar destacó la iniciativa que permitirá robustecer la formación académica que reciben decenas de estudiantes, y de paso contribuir en la preparación de futuros profesionales calificados para la industria portuaria.
“Como empresa estamos tremendamente satisfechos de poder contribuir a la formación de jóvenes profesionales, quienes tendrán la oportunidad de conocer de cerca las diversas tareas que se llevan a cabo en el Puerto de Antofagasta. Esperamos convertirnos en una plataforma para la formación de capital humano especializado para enfrentar los futuros desafíos de la industria logística y portuaria del país”, subrayó el ejecutivo.
Es importante destacar que este convenio se suma a otros firmados con anterioridad por el Puerto de Antofagasta con diversas organizaciones de la región, entre las que destacan instituciones educacionales, deportivas y de desarrollo comunitario, dando cumplimiento de esa forma al Plan de Desarrollo Sustentable impulsado por la Compañía.

MÁS NOTICIAS

sirena 2

Puerto Antofagasta se vistió de color con connotado musical “Sirena al ritmo del Mar”

Más de dos mil 500 personas se dieron cita en las instalaciones del Puerto Antofagasta, específicamente en el Sitio Cero, para disfrutar del musical “Sirena al ritmo del Mar”, una adaptación del cuento original del escritor danés, Hans Christian Andersen, que cuenta con la participación de conocidos artistas nacionales, los que fueron traídos a la […]
LEER MÁS[+]
20170127_102336 (1)

Frente N°1 del Puerto Antofagasta retoma labores tras importantes obras de modernización

El sitio de atraque contará con nuevo estándar de seguridad y podrá recibir al menos una nave al mes Tras casi un año de labores en su malecón de costa, el sitio de atraque N°1 del Puerto Antofagasta ya se encuentra en condiciones para recibir naves de mediana envergadura, dando cuenta del avance de las […]
LEER MÁS[+]
img_7707

Puerto Antofagasta celebró la Navidad junto a los trabajadores y la comunidad local

La iniciativa constituyó una nueva oportunidad para reafirmar el compromiso de la Compañía con la ciudadanía. Como es tradicional, la Empresa Portuaria Antofagasta encabezó la celebración anual de la Navidad, actividad que contó con la participación de los trabajadores, sus familias y la comunidad local, incluyendo a representantes de la Población “La Bandera” y la […]
LEER MÁS[+]