Puerto de Antofagasta firma convenio con Centro de Educación y Capacitación de la UCN

img_7439
01/12/2016

La iniciativa busca fortalecer el apoyo técnico y práctico de sus alumnos, así como la generación de  oportunidades laborales y de capacitación.

 Potenciar la empleabilidad de los futuros técnicos profesionales titulados del centro de formación superior y mejorar las capacidades de capital humano de la región son algunos de los objetivos detrás del convenio de cooperación que suscribió la Empresa Portuaria Antofagasta (EPA) y el Centro de Educación y Capacitación de la Universidad Católica del Norte (CEDUC-UCN).

El acuerdo, el cual empieza a regir a partir de esta semana, contempla una serie de compromisos voluntarios de ambas instituciones, entre los que destacan visitas técnicas al recinto portuario, con objeto de  fortalecer su formación teórico-práctica, desarrollo de charlas formativas por parte de profesionales de la empresa, así como la posibilidad de utilizar las dependencias de la universidad para la realización de seminarios, conferencias, u otro tipo de actividades de origen portuario.

La firma del convenio se llevó a cabo en oficinas de la Empresa Portuaria y participaron la directora ejecutiva del CEDUC de Antofagasta, Claudia Román, el gerente general de la EPA, Carlos Escobar, quien se mostró satisfecho y optimista frente a las posibilidades que se abren con esta nueva alianza, la que va en directo beneficio de las nuevas generaciones de profesionales.

“Tenemos un compromiso constante con la formación de capital humano altamente capacitado, ya sea para desempeñar labores relacionadas con nuestra industria, así como en otras áreas relacionadas con el desarrollo económico del país. Esperamos que este nuevo convenio se traduzca en mayores beneficios para los futuros profesionales de nuestra región”, subrayó.

Esta iniciativa es parte de la estrategia de vinculación comunitaria que lleva a cabo la empresa y se suma a otros convenios con instituciones públicas y privadas, los cuales buscan potenciar acuerdos de beneficio mutuo y valor compartido.

MÁS NOTICIAS

sirena 2

Puerto Antofagasta se vistió de color con connotado musical “Sirena al ritmo del Mar”

Más de dos mil 500 personas se dieron cita en las instalaciones del Puerto Antofagasta, específicamente en el Sitio Cero, para disfrutar del musical “Sirena al ritmo del Mar”, una adaptación del cuento original del escritor danés, Hans Christian Andersen, que cuenta con la participación de conocidos artistas nacionales, los que fueron traídos a la […]
LEER MÁS[+]
20170127_102336 (1)

Frente N°1 del Puerto Antofagasta retoma labores tras importantes obras de modernización

El sitio de atraque contará con nuevo estándar de seguridad y podrá recibir al menos una nave al mes Tras casi un año de labores en su malecón de costa, el sitio de atraque N°1 del Puerto Antofagasta ya se encuentra en condiciones para recibir naves de mediana envergadura, dando cuenta del avance de las […]
LEER MÁS[+]
img_7707

Puerto Antofagasta celebró la Navidad junto a los trabajadores y la comunidad local

La iniciativa constituyó una nueva oportunidad para reafirmar el compromiso de la Compañía con la ciudadanía. Como es tradicional, la Empresa Portuaria Antofagasta encabezó la celebración anual de la Navidad, actividad que contó con la participación de los trabajadores, sus familias y la comunidad local, incluyendo a representantes de la Población “La Bandera” y la […]
LEER MÁS[+]