Director Nacional de ProChile visitó el Puerto de Antofagasta

16/05/2017

Durante la actividad, Alejandro Buvinic pudo conocer la gestión de la empresa, destacando el proceso de modernización y cuidado del medio ambiente.

El 15 de mayo de 2017, Alejandro Buvinic, Director Nacional de ProChile realizó una visita oficial al Puerto de Antofagasta, en el marco de su participación en la Feria Enexpro 2017, instancia de promoción de la oferta de exportaciones que se efectuó recientemente en nuestra ciudad.

En la ocasión, el representante del organismo dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores se reunió con los ejecutivos de la empresa para interiorizarse sobre los ejes estratégicos y proyectos del periodo, y posteriormente recorrió íntegramente las instalaciones de EPA como también de la concesionaria Antofagasta Terminal Internacional (ATI).

Luego de conocer instalaciones, Buvinic destacó la importancia del desarrollo sustentable como visión corporativa: “Me impresiona la modernidad, pero por sobre todo su directa relación con el resguardo del entorno, en que se han incorporado nuevas tecnologías – especialmente los nuevos contenedores volteables – para provocar un impacto positivo no sólo en las operaciones portuarias sino también en el cuidado del medio ambiente”.

Asimismo, resaltó el trabajo conjunto entre EPA y ATI, calificándolo como una “asociación público – privada que demuestra buenos resultados, transformándose en una verdadera alianza estratégica”.

Por su parte Carlos Escobar, gerente general de EPA, valoró la presencia de Alejandro Buvinic en el Terminal, enfatizando que este tipo de encuentros “permiten fortalecer la relación con nuestros principales grupos de interés, como también presentar nuestra gestión y las acciones que hemos desarrollado en pos de la modernización del Puerto de Antofagasta, con foco en fomentar el progreso económico de la zona y mantener una relación armónica con nuestras comunidades, con una perspectiva de largo plazo”.

MÁS NOTICIAS

Positivos resultados reveló última auditoría realizada al Acuerdo de Producción Limpia (APL)

La evaluación determinó un 79% de cumplimiento en la ejecución de las iniciativas planificadas en 2016. Un importante hito para el Acuerdo de Producción Limpia Logístico Minero Portuario de Antofagasta se dio a conocer recientemente: la última auditoría externa reveló un cumplimiento de 79% sobre el total de iniciativas comprometidas, seis meses antes de lo […]
LEER MÁS[+]

EPA cerró su aniversario con importante publicación

A continuación, revise la publicación: Edición Especial EPA 2017
LEER MÁS[+]

Delegación de Mato Grosso do Sul visita instalaciones de Puerto Antofagasta

Una Avanzada del Estado de Mato Grosso del Sur de Brasil, realizó una visita oficial al Puerto de Antofagasta, con el fin de conocer en detalle la gestión de EPA junto con los objetivos estratégicos de relevancia para la región, el país y Latinoamérica. En la oportunidad, la delegación compuesta por Dorival Oliveira – Director […]
LEER MÁS[+]