EPA fue premiada por su destacada gestión en Seguridad

01/06/2017

El Consejo Nacional de Seguridad reconoció a la empresa con dos relevantes distinciones, tras más de dos años sin accidentes. El premio ha sido recibido por la empresa desde el año 2003, transformándose en un líder en su rubro.

La Empresa Portuaria Antofagasta obtuvo recientemente dos importantes premios del Consejo Nacional de Seguridad, por sus destacados resultados en este ámbito. Se trata de las categorías “Excelencia en Prevención de Riesgos 2017”, otorgado a las industrias con cero accidentes durante 2 o más años, y “Consejo Nacional de Seguridad”, al ser la compañía con menor tasa de accidentabilidad en el rubro.

La ceremonia, que se efectuó el 29 de mayo en Santiago, contó con la presencia de dos representantes de EPA: Diego Herrera, Gerente de Desarrollo y Mario Fuentealba, Jefe de Prevención de Riesgos, quienes recibieron estas distinciones de manos de Guillermo Gacitúa Sepúlveda, Presidente de la institución.

Durante el evento ambos representantes agradecieron los galardones, señalando que éstos confirman la gestión de riesgos como un principio fundamental para Puerto de Antofagasta. En este sentido, Mario Fuentealba aseguró que “hemos demostrado eficiencia con cero accidentabilidad en los últimos años” y agregó que su principal objetivo en la organización consiste en velar por “la seguridad de todos los trabajadores, clientes y visitantes del terminal”.

En tanto Carlos Escobar, gerente general de EPA, valoró estos premios enfatizando que “Excelencia en Prevención de Riesgos” ha sido recibido desde 2003, “lo cual nos llena de orgullo y ratifica el buen desempeño que en conjunto hemos logrado, en concordancia con las altas exigencias que impone la industria”.

Asimismo, el ejecutivo señaló que la Seguridad es un valor esencial que guía todas las actividades del Puerto, por lo que estos reconocimientos “fortalecen nuestro compromiso permanente e inquebrantable con la integridad de todos quienes forman parte de nuestra empresa”.

MÁS NOTICIAS

Positivos resultados reveló última auditoría realizada al Acuerdo de Producción Limpia (APL)

La evaluación determinó un 79% de cumplimiento en la ejecución de las iniciativas planificadas en 2016. Un importante hito para el Acuerdo de Producción Limpia Logístico Minero Portuario de Antofagasta se dio a conocer recientemente: la última auditoría externa reveló un cumplimiento de 79% sobre el total de iniciativas comprometidas, seis meses antes de lo […]
LEER MÁS[+]

EPA cerró su aniversario con importante publicación

A continuación, revise la publicación: Edición Especial EPA 2017
LEER MÁS[+]

Delegación de Mato Grosso do Sul visita instalaciones de Puerto Antofagasta

Una Avanzada del Estado de Mato Grosso del Sur de Brasil, realizó una visita oficial al Puerto de Antofagasta, con el fin de conocer en detalle la gestión de EPA junto con los objetivos estratégicos de relevancia para la región, el país y Latinoamérica. En la oportunidad, la delegación compuesta por Dorival Oliveira – Director […]
LEER MÁS[+]