Puerto de Antofagasta recibió a delegación de autoridades y empresarios de Brasil

29/08/2017

Durante la jornada, los visitantes conocieron las instalaciones del Terminal, junto con intercambiar visiones y experiencias en miras al corredor bioceánico.
El lunes 28 de agosto una delegación de autoridades y empresarios del estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, visitó el Puerto de Antofagasta, con el fin de conocer las instalaciones y objetivos estratégicos del Terminal, junto con exponer y compartir experiencias en torno al Corredor Vial Bioceánico.

Este encuentro se enmarcó en el recorrido que efectúan los representantes del Estado de Mato Grosso do Sul por el norte de nuestro país, y también contó con la presencia de autoridades de Paraguay, Argentina y Chile, entre ellos el Ministro y Coordinador Nacional de Brasil del Grupo Cuatripartito, Joao Carlos Parkinson, y el Embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri.

Durante la jornada el Gerente General de la Empresa Portuaria Antofagasta, Carlos Escobar Olguín, además de dar la bienvenida oficial a la actividad, explicó las características del puerto y su potencial en términos de movimiento de carga y ubicación estratégica, para luego dar paso a la presentación de Cristian Wulf, Gerente General de Antofagasta Terminal Internacional, quien explicó en que consiste la concesión de ATI, entre otros.
Para Terminar, se llevó a cabo un segmento de preguntas en donde las autoridades brasileras tuvieron la oportunidad de consultar dudas o información adicional.

Los participantes de la jornada destacaron la importancia del corredor para la actividad comercial entre Sudamérica y los mercados del Asia Pacífico, especialmente en lo referente a transporte y logística. En diferentes exposiciones, se mencionó la relevancia de la Región de Antofagasta como polo de desarrollo económico e integración entre las diferentes naciones, brindando oportunidades de negocios y de ampliación de la oferta de servicios.

Junto con liderar el recorrido por el Puerto de Antofagasta, el Gerente General de EPA Carlos Escobar agradeció la presencia de cada uno de los asistentes, subrayando la importancia de estas instancias para trazar líneas de trabajo en conjunto. Además, el ejecutivo enfatizó la trascendencia de los proyectos que forman parte del Plan de Inversiones de EPA “como elementos estratégicos para la ejecución del Corredor Bioceánico y, en consecuencia, para contribuir en el largo plazo al progreso económico y social de Antofagasta y el país”.

Además, luego de la visita a Puerto Antofagasta los visitantes se dirigieron al MOP al encuentro, donde EPA expuso su proyecto de Zona de Apoyo Logístico la Negra. Este proyecto considera un monto de MM $4.143 en urbanización básica y constituye una de las acciones más relevantes del Plan de Inversiones de EPA, al tratarse de la nueva área de respaldo del terminal portuario, donde se llevarán a cabo tareas de almacenamiento, acondicionamiento, transporte y distribución de cargas, junto con un espacio para gestionar el flujo de camiones que ingresan al radio urbano.

Es importante mencionar que la comitiva contó con más de 70 personas y 26 camionetas que componen la llamada “Caravana de la integración”, que forma parte de RILA (Ruta de Integración Latinoamericana).

MÁS NOTICIAS

Feria de Emprendimiento FOSIS congregó a la comunidad en el Puerto de Antofagasta

En su inauguración, la feria de emprendimiento contó con la presencia del Intendente, además de seremis, directores de servicios, entre otras importantes autoridades de la región. Entre el viernes 8 y domingo 10 de septiembre se realizó la Feria Nacional de Emprendimiento FOSIS, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y el Gobierno Regional, y […]
LEER MÁS[+]

Con éxito se realizó “Lickan Festival 2017” en Puerto de Antofagasta

Evento cultural contó con masiva participación de la ciudadanía. Entre el 26 y 27 de agosto se realizó en Antofagasta el “Lickan Festival 2017”, organizado por la Oficina Municipal de la Juventud y la Corporación Cultural de Antofagasta, que contó con la participación de importantes representantes de la escena artística local y nacional. El evento […]
LEER MÁS[+]

Puerto de Antofagasta recibió a delegación de autoridades y empresarios de Brasil

Durante la jornada, los visitantes conocieron las instalaciones del Terminal, junto con intercambiar visiones y experiencias en miras al corredor bioceánico. El lunes 28 de agosto una delegación de autoridades y empresarios del estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, visitó el Puerto de Antofagasta, con el fin de conocer las instalaciones y objetivos estratégicos […]
LEER MÁS[+]