Feria de Emprendimiento FOSIS congregó a la comunidad en el Puerto de Antofagasta

13/09/2017

En su inauguración, la feria de emprendimiento contó con la presencia del Intendente, además de seremis, directores de servicios, entre otras importantes autoridades de la región.

Entre el viernes 8 y domingo 10 de septiembre se realizó la Feria Nacional de Emprendimiento FOSIS, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y el Gobierno Regional, y que contó con el patrocinio de Empresa Portuaria Antofagasta.

El objetivo de esta Feria, que tuvo lugar en el Sitio Cero del Puerto, fue brindar un espacio a los productores locales para exponer sus creaciones, fomentando las oportunidades de negocios. En su inauguración, en la cual asistió el Intendente de la región de Antofagasta Arturo Molina, la Seremi de Salud, Lila Vergara, la Seremi de Economía Gabriela Gómez, la Directora de ProChile, Marcía Rojas y el Secretario general de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, entre otras autoridades, se realizó una presentación de bailes típicos, además del discurso del Intendente quien destacó el apoyo brindado a los más de 100 emprendedores que reúne la feria y el apoyo de Puerto Antofagasta en el desarrollo de esta actividad.

Cultura y entretención

Los asistentes disfrutaron de iniciativas culturales y de entretención, entre las que destacaron espectáculos de artistas regionales como el Grupo Folclórico Caliche y la banda “Los Gustavos”, shows de magia, musicales y humorísticos de la mano del Stand Up Comedy con Sergio Freire y Rodrigo Salinas.

Alejandro Ahern, Gerente de Concesiones de EPA, enfatizó en la importancia de organizar este tipo de eventos, con el fin de dar a conocer una parte importante de la actividad comercial que llevan a cabo los pequeños y medianos empresarios de Antofagasta, “reafirmando nuestra visión de contribuir al progreso local y un nuevo hito en el camino hacia la generación de valor compartido”.

Además, el Ejecutivo subrayó el posicionamiento del Sitio Cero del Terminal como un espacio idóneo “para acercar la cultura a los habitantes de la ciudad”.

MÁS NOTICIAS

Feria de Emprendimiento FOSIS congregó a la comunidad en el Puerto de Antofagasta

En su inauguración, la feria de emprendimiento contó con la presencia del Intendente, además de seremis, directores de servicios, entre otras importantes autoridades de la región. Entre el viernes 8 y domingo 10 de septiembre se realizó la Feria Nacional de Emprendimiento FOSIS, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y el Gobierno Regional, y […]
LEER MÁS[+]

Con éxito se realizó “Lickan Festival 2017” en Puerto de Antofagasta

Evento cultural contó con masiva participación de la ciudadanía. Entre el 26 y 27 de agosto se realizó en Antofagasta el “Lickan Festival 2017”, organizado por la Oficina Municipal de la Juventud y la Corporación Cultural de Antofagasta, que contó con la participación de importantes representantes de la escena artística local y nacional. El evento […]
LEER MÁS[+]

Puerto de Antofagasta recibió a delegación de autoridades y empresarios de Brasil

Durante la jornada, los visitantes conocieron las instalaciones del Terminal, junto con intercambiar visiones y experiencias en miras al corredor bioceánico. El lunes 28 de agosto una delegación de autoridades y empresarios del estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, visitó el Puerto de Antofagasta, con el fin de conocer las instalaciones y objetivos estratégicos […]
LEER MÁS[+]