Puerto Antofagasta participó en “Día Internacional de Limpieza de Playas”

02/10/2017

En nuestra ciudad, la actividad estuvo focalizada en el Balneario Municipal y “Las Almejas”, con una entusiasta participación de la ciudadanía, especialmente de niños y jóvenes de la región.

El miércoles 27 de septiembre se conmemoró en Antofagasta el Día Internacional de la Limpieza de Playas, actividad de carácter mundial que en nuestro país es organizada por la Autoridad Marítima a través de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile, Directemar.

El objetivo de esta relevante iniciativa consiste en realizar limpiezas masivas en estos espacios, lo que, en el caso de Antofagasta, contempló al Balneario Municipal y “Las Almejas”, congregando a colegios, instituciones y agrupaciones medioambientales locales. En este contexto, Empresa Portuaria Antofagasta participó activamente de la jornada, entregando guantes y bloqueadores solares a los voluntarios, esto enfocado en el cuidado personal de todo quien participó en la actividad.

Carlos Escobar, Gerente General de EPA, destacó la participación de la ciudadanía en esta instancia “que permite revitalizar nuestros espacios públicos y, esta forma, contribuir a la calidad de vida de la comunidad antofagastina”.

Asimismo, el Ejecutivo subrayó que el apoyo de la empresa “se sustenta en el compromiso de largo plazo que mantenemos con nuestra ciudad y sus habitantes, siempre enfocado en el bienestar y la sustentabilidad de nuestro entorno”.

La actividad contó con la participación de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y la Seremi de Medioambiente.

MÁS NOTICIAS

Puerto Antofagasta participó en “Día Internacional de Limpieza de Playas”

En nuestra ciudad, la actividad estuvo focalizada en el Balneario Municipal y “Las Almejas”, con una entusiasta participación de la ciudadanía, especialmente de niños y jóvenes de la región. El miércoles 27 de septiembre se conmemoró en Antofagasta el Día Internacional de la Limpieza de Playas, actividad de carácter mundial que en nuestro país es […]
LEER MÁS[+]

Puerto de Antofagasta celebró el Día del Trabajador Portuario

La jornada, que congregó a todos quienes trabajan en el Puerto, contempló una misa en la plaza portuaria y un reconocimiento a trabajadores destacados. El viernes 22 de septiembre, EPA junto a su concesionario Antofagasta Terminal Internacional (ATI) celebró el Día del Trabajador Portuario, con una ceremonia que se realizó en la Plaza del Puerto. […]
LEER MÁS[+]

Feria de Emprendimiento FOSIS congregó a la comunidad en el Puerto de Antofagasta

En su inauguración, la feria de emprendimiento contó con la presencia del Intendente, además de seremis, directores de servicios, entre otras importantes autoridades de la región. Entre el viernes 8 y domingo 10 de septiembre se realizó la Feria Nacional de Emprendimiento FOSIS, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social y el Gobierno Regional, y […]
LEER MÁS[+]