A pocos días del arribo de Velas Latinoamérica a Chile: Puerto Antofagasta se prepara para su recibimiento

El terminal será una de las sedes de este importante evento internacional, que se realizará en la ciudad entre el 08 y 11 de junio.

Durante las próximas semanas tendrá lugar en nuestro país un evento de relevancia en todo el continente: se trata de “Velas Latinoamericanas”, que contempla la participación de embarcaciones de diferentes países de Sudamérica, y que hasta ahora se ha ejecutado con éxito en Brasil, Uruguay y Argentina.

En Chile, la instancia se enmarcará en la celebración de los 200 años de hitos como la Proclamación y Juramento de la Independencia, la creación de la Escuela Naval Arturo Prat y el primer zarpe de la Escuadra Nacional.

A partir del martes 08 de mayo, las naves llegarán al Cabo de Hornos, para luego dirigirse a Talcahuano, Valparaíso y finalmente recalar en Antofagasta, desde el 08 al 11 de junio.

El Puerto de Antofagasta tendrá un rol fundamental en la iniciativa: junto con poner a disposición su infraestructura para recibir las embarcaciones y sus tripulantes, se ejecutará un extenso programa de actividades, que incluye una corrida familiar al interior del terminal operado (de 3 y 5 kilómetros), junto con visitas guiadas a las instalaciones, de manera que los visitantes, estudiantes e integrantes de la comunidad local puedan conocer las instalaciones de EPA y sus ámbitos de gestión.

Para Carlos Escobar, Gerente General de EPA, se trata de una nueva oportunidad para contribuir al fomento del turismo y posicionar la relevancia de Antofagasta para el sector marítimo – portuario. En cuanto a la participación de la empresa en las actividades, destacó que esto responde a “nuestra voluntad de apoyar acciones orientadas al progreso de la ciudad y región, en el marco del compromiso histórico que mantenemos con Antofagasta y sus habitantes”.