Administración

La Empresa Portuaria Antofagasta, está a cargo de un directorio y un equipo ejecutivo encargado de su dirección, gestión y administración. La dirección de la Empresa es ejercida por un directorio, compuesto por tres miembros designados por el Presidente de la República y un representante elegido por los trabajadores.

Las personas que actualmente integran el directorio de EPA son Macarena Carvallo Silva, Presidente del Directorio, Exequiel Silva Ortiz, Director, Susana Torres Vera, Directora y el Héctor Aracena Carmona, Representante de los Trabajadores.

directores-v6

Entre las principales responsabilidades del directorio se encuentran: promover la competencia en el interior de los puertos, procurar un trato no discriminatorio a los usuarios de los puertos y terminales, velar por que no se limiten las posibilidades de desarrollo y expansión de los puertos, preservar y fortalecer los niveles de productividad, eficiencia y competitividad alcanzados en la operación portuaria, además de establecer las bases políticas, jurídicas, presupuestarias y administrativas de la empresa.

El equipo ejecutivo, designado por el directorio, es el encargado de la administración de la empresa. Actualmente, está compuesto por Carlos Escobar Olguín, Ingeniero en transporte y Gerente General.

 gerente_gral

EPA está sujeta a las normas financieras, contables y tributarias que rigen para las sociedades anónimas abiertas.

Organigrama:

organigrama-epa-2015