Silver Explorer recaló en Puerto Antofagasta

Crucero, de bandera bahameña, se convirtió en el tercero en ingresar a la capital regional, en lo que va de la temporada 2019- 2020

Con sus 108 metros de eslora y 15 de ancho, la nave Silver Explorer ingresó a Puerto Antofagasta, embarcación que, tras su paso por Arica, emprendió destino hasta costas locales, trasladando a más de 200 personas, entre pasajeros y tripulantes.

“Con la llegada de esta nueva nave ratificamos, una vez más, que nuestras instalaciones cumplen con todos los estándares para recibir a embarcaciones de este nivel y que la región ofrece atractivos turisticos para este tipo de pasajeros, lo cual contribuye a la diversificación de nuestro motor económico”, indicó Gina Caprioglio, gerenta de Asuntos Corporativos de EPA.

Características

Es importante mencionar que el Silver Explorer posee, entre sus instalaciones, restoranes, tiendas, biblioteca, spa, gimnasio y más, crucero que, posteriormente, emprenderá rumbo a la Isla Pan de Azúcar.

De esta forma, dicha nave se suma al MS FRAM y Silver Cloud que ya hicieron su ingreso a Puerto Antofagasta, entre fin de octubre y los primeros días de noviembre, teniendo una gran recepción, especialmente de los agentes turísticos con sede en nuestra ciudad.

En esta línea, se espera para el lunes 25 de noviembre el Seabourn. Luego, en marzo de 2020, el Azamara Pursuit también ingresará a la capital regional.

Aporte

Según datos de SERNATUR, dependiendo de los servicios que se contraten y la cantidad de horas que permanezcan, tanto tripulantes como pasajeros en un determinado lugar, la economía local puede experimentar un crecimiento de entre un 5 y un 10%, en una temporada de cruceros.

Cruceros

Respecto a las recaladas, Puerto Antofagasta recibe, durante cada temporada de cruceros, un promedio de 4 naves de este tipo al año, desde hace, al menos, 15 años.