EPA realizó balance positivo de participación en “Acercamiento de la Alianza del Pacífico al Mercosur”

Encuentro realizado, en Paraguay, reunió a una delegación de más de 50 chilenos con autoridades de gobierno y empresarios del país guaraní.

“Promocionamos los principales puertos de Chile, especialmente el de Antofagasta, respecto a sus ventajas de ubicación geográfica, por ejemplo, por los pasos fronterizos con el norte de Argentina, así como por los convenios con Paraguay, el que implica un depósito franco paraguayo en nuestro Terminal Multioperado y la futura Zona Franca Paraguaya, en el proyecto Zona de Desarrollo Logístico, que se emplazará a en un área estratégica de 50 hectáreas”, indicó León Cohen, presidente del directorio de EPA, tras su participación en el encuentro “Acercamiento de la Alianza del Pacífico al Mercosur”.

En este sentido, ejecutivos de Puerto Antofagasta sostuvieron diversos encuentros con las principales contrapartes de Paraguay, tales como representantes del gobierno, cancillería y empresarios, como el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asociación Rural de ese país, Darío Baumgarten.

“Hay mucho interés de ellos, respecto a las oportunidades que ofrece Puerto Antofagasta para exportar a oriente, un gran mercado al cual les gustaría acceder y que se podría ver aún más beneficiada con la futura implementación del Corredor Bioceánico, que unirá a una parte del sur de Brasil, además del noroeste argentino”, expresó Carlos Escobar, gerente general de EPA, quien también participó en el mencionada encuentro, junto a una delegación nacional, presidida por Jorge O’Ryan, director  de Prochile y Jorge Ulloa, embajador de Chile en Paraguay.

En este contexto, los acercamientos continuarán fortaleciéndose en lo que depara 2020, debido a un encuentro de logística que se prepara para el primer semestre del próximo año. “Se invitará a operadores logísticos paraguayos privados para que conozcan las oportunidades que tienen para sus productos cárnicos”, sostuvo el presidente del directorio de EPA.

De igual modo, se contempla, además, para el mes de julio, la participación en una exposición, en Paraguay, para conocer a cabalidad la oferta de ese país, especialmente en lo que respecta al sector ganadero.