EPA reafirma su compromiso con la cultura en alianza con la Corporación Cultural SACO

  • Hito implicará la realización del Festival Internacional de Arte Contemporáneo 2020, en el Sitio Cero de Puerto Antofagasta.

Un convenio de colaboración fue lo que firmaron representantes de EPA y directivos de la Corporación Cultural SACO con miras a las puestas en marcha de nuevas exhibiciones para la comunidad, muestras que además se convierten en una excelente vitrina para quienes crean y dan vida a las más diversas expresiones.

“Festival SACO crece y está muy pronto a convertirse en bienal, lo que es la escala ya absolutamente internacional de eventos de artes visuales, dentro de esa lógica para nosotros es muy importante que se vaya sumando al proyecto expositivo, este 2020, el puerto por la importancia histórica de la empresa, la ubicación estratégica y la calidad del espacio abierto”, manifestó Dagmara Wyskiel, directora de SACO Festival Internacional de Arte Contemporáneo.

En paralelo, Carlos Escobar, gerente general de Empresa Portuaria de Antofagasta, indicó que “estamos muy felices de la firma de este convenio que viene a reafirmar nuestro vínculo y compromiso con el desarrollo sostenible, no solo de las operaciones, sino también de la comunidade, somos una empresa de puertas abiertas y siempre nos alegra y enorgullece disponer del Sitio Cero para la realización de distintos eventos que vayan en la línea de contribuir a la formación de los ciudadanos y/o a mejorar su calidad de vida”.  

Es importante mencionar que el Festival SACO contará, en esta versión 2020, que se realizará entre fines de julio y agosto, con diversas locaciones como las Bibliotecas Viva y Regional, junto a las dependencias de la FME, Centro Comunitario San Pedro de Atacama, sala Chela Lira de la UCN, entre otras, exhibición internacional de arte contemporáneo que, según sus organizadores, en todas sus ediciones ya ha congregado a más de 45 mil personas.

Festival

Festival de Arte Contemporáneo SACO se realiza anualmente en la región de Antofagasta y tiene como objetivo instaurar un núcleo permanente de reflexión, crítica y diálogo, mediante la obra.

En la capital mundial de la minería de cobre, propone como alternativa profundizar en excavaciones no menos valiosas, ni menos urgentes y de una riqueza renovable – la creatividad y el diálogo, mediante diversas formas y espacios como laboratorios, exhibiciones, charlas, actividades en colegios y más.