EPA valora y agradece reconocimiento como “Agentes de Cambio”

  • Puerto Antofagasta fue destacado en el último informe “50+ Empresas Agentes de Cambio”, elaborado por la Iniciativa Paridad de Género Chile (IPG Chile) y Comunidad Mujer.

Empresa Portuaria Antofagasta fue incluida dentro de las 50 empresas reconocidas como “Agentes de Cambio” en materia de brecha de género en Chile, informe que muestra el avance de 54 compañías IPG que respondieron al desafío de igualdad de género, implementando diversas acciones.

“Para nosotros, como empresa del estado de Chile, es muy valioso seguir avanzando en estas materias las que, por cierto, se enmarcan en nuestras políticas y lineamientos estratégicos. En este contexto, en nuestro plan de acción interno, anhelamos aumentar la participación laboral de las mujeres, reducir las brechas salariales e incrementar la participación en altos cargos”, expresó Gina Caprioglio, gerente de asuntos corporativos de EPA.

De igual modo, Karla Sepúlveda, encargada de Comunidades y RSE de EPA, quien además el año pasado fue una de las trabajadoras de la estatal en ser reconocida como Agente de Igualdad por SernamEG, señaló que “este reconocimiento viene a ratificar todas las acciones que se han desplegado a nivel de empresa para apuntar a una mayor igualdad de género, esto nos impulsa a seguir, con más fuerza aún, en estas materias”.

En este sentido, es importante mencionar que Empresa Portuaria Antofagasta, entre las líneas que ha implementado, se encuentran el Plan de Acción de EPA, una iniciativa aprobada en 2018 y que contempla un proceso de 3 años, en mejorar las condiciones de ingreso de las mujeres, además del convenio firmado, en 2019, con el SERNAMEG Antofagasta, cuyo fin es facilitar espacios para que las adscritas al programa “Mujer Emprende”.

Asimismo, la compañía trabaja fuertemente para implementar y certificar la norma 3262, sobre Igualdad de Género, Conciliación de Vida Laboral, Familiar y Personal.