Adultos mayores realizaron cierre de programa veraniego en Complejo La Titán

  • Más de 160 personas de la iniciativa Más Adultos Mayores Autovalentes (+AMA) de 8 CESFAM de la CMDS disfrutaron y valoraron la alianza con Puerto Antofagasta.
  • Tai Chi, Acuaerobics y gimnasia entretenida fueron parte de las actividades realizadas en el club, ubicado en el sector de Roca Roja.

Energía y alegría fueron los ingredientes que marcaron una jornada redonda en el Complejo La Titán, un lugar de esparcimiento de los trabajadores y trabajadoras de EPA y que gracias a la firma de un convenio con la Corporación Municipal de Desarrollo Social permitió la realización de la fase final del programa veraniego que llevó adelante el área de salud de dicha entidad.

“Es muy gratificante para nosotros poner a disposición las instalaciones del Club de Campo La Titán, que es un recinto autogestionado por los trabajadores portuarios al alero de la empresa. Para nosotros es muy importante esta y otras alianzas con instituciones, las que se condicen con nuestras políticas de sostenibilidad, el vínculo y desarrollo de la comunidad son vitales, razón por la que también disponemos del Sitio Cero para el despliegue de iniciativas que contribuyan, de algún modo, a la calidad de vida de los ciudadanos”, expresó Carlos Escobar, gerente general de EPA.

“Realizamos una diversidad de actividades durante todo el verano para los usuarios que pertenecen a los 8 Cesfam de Corporación, que no sólo fueron recreativas y deportivas, sino que también incluyó visitas a diversos puntos de interés patrimonial y turístico de la comuna. Estas actividades les permiten conocerse e intercambiar experiencias con usuarios de otros Cesfam, salir de su hogar durante la época estival y conocer muchos lugares, que a pesar de estar cerca, muchas veces les es difícil acceder”, detalla Karen Sanhueza, Referente Técnico de la Dirección de Salud de CMDS.

Beneficiarios

Es importante relevar que la mayoría de los presentes valoró las instalaciones del lugar y la alianza con Puerto Antofagasta para el desarrollo y éxito de la actividad que vino a poner broche de oro al mencionado programa.

Teresa Geraldo, una de las participantes, precisó que, “estoy feliz, una experiencia inolvidable, antes una pasaba encerrada en la casa, yo soy muy feliz en los grupos de adultos mayores, soy del Cesfam Norte y ahora mi familia me pregunta para dónde te vas de paseo esta vez”, recalca con alegría.  

Para Juan Montenegro, otro de los usuarios, indicó que ha existido una liberación para mí, una tranquilidad mía y de mi familia, porque la he pasado demasiado bien, porque he encontrado un grupo de personas activas y muy cariñosas, esto ha sido maravilloso, es esencial porque nos dan la cabida en el alma de las personas y yo ya no tendré más esa incertidumbre de estar solo”.