Puerto Antofagasta realizó balance del primer trimestre

DCIM100MEDIADJI_0869.JPG

  • Resultados avanzan de la mano de la sustentabilidad y del compromiso de los trabajadores, trabajadoras, concesionario y empresas que operan para dar continuidad al intercambio comercial de la región.   

En medio de la crisis y sus impactos ya visibles durante el primer trimestre del 2020, los resultados indican que si bien los movimientos de carga tuvieron una disminución cercana al 8%, destaca el incremento de un 10%, en la transferencia de cobre metálico, respecto al primer trimestre de 2019, así como los cero accidentes en las faenas son parte del balance de enero, febrero y marzo de 2020.

“Conocidos los resultados de este primer trimestre, queremos reconocer el enorme esfuerzo que se ha desplegado de parte de los colaboradores y la administración, sobre todo en marzo, mes marcado por la contingencia mundial del COVID-19.  En primer lugar, asegurando la aplicación de los más altos estándares, destinados a velar por la seguridad y la salud de todos quienes son parte de la actividad logística portuaria en que está inserta la EPA”.

“A su vez, este gran compromiso del equipo humano y profesional de Puerto Antofagasta ha permitido que el comercio internacional de la región y del país siga su curso, lo cual es especialmente crítico en la contingencia actual, al mantener operativas las cadenas de intercambio que contribuyen al desarrollo de la región y del país.  Igualmente, relevamos la labor de las autoridades, por la coordinación y decisión con la que se ha actuado teniendo a la vista el escenario actual, lineamientos que han permitido cuidar, día a día, a todos quienes desarrollan esta labor y, al mismo tiempo, mantener el comercio exterior del país en forma ininterrumpida”.

Resultados

Otros de los resultados que se desprenden del balance del primer trimestre dan cuenta de las 58 naves que atracaron durante enero, febrero y marzo de este año.

De igual modo, el tonelaje transferido, durante dichos meses, superó las 700 mil toneladas, manteniendo la tendencia de 2019. Asimismo, y refiriéndose a las importaciones y exportaciones, durante igual periodo de tiempo, estas llegaron a 148.298 y 381.596 toneladas, respectivamente.