Campaña de vacunación a transportistas

Vacunacion antiinfluenza

Más de 400 conductores y personal hoy fueron inoculadas contra la influenza en dependencias del Puerto Antofagasta

  • Iniciativa, enmarcada en una alianza entre los ministerios de Transporte y Telecomunicaciones Salud y  EPA, contribuyendo a la protección y prevención de enfermedades de respiratorias.
  • Campaña se replicará en las comunas de Mejillones y Calama, beneficiando a otros mil trabajadores.

423 Transportistas de carga de Antofagasta recibieron, durante este lunes, la vacuna contra la influenza, operativo que se realizó en dependencias del Puerto de Antofagasta, que permite reforzar las medidas de prevención y cuidado de la población establecidas por la autoridad sanitaria,  ante el importante aumento de contagio del CoVid-19 en nuestra región, favoreciendo, esta vez, a las diversas asociaciones gremiales del Transporte de Carga mayor que operan en la región.

En referencia a la iniciativa el SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones,  Juan Enrique Jara, aclaró queSe vacunarán en el proceso, 1.258 transportistas, comenzando este 4 de mayo, en Puerto Antofagasta, luego continuará Calama y, posteriormente, Mejillones en coordinación con distintos grupos, gremios y empresas de transportistas de la Región de Antofagasta para prevenir esta emergencia del coronavirus con estas vacunas contra la influenza, evidentemente es preciso tener la vacuna contra la influenza para prevenir los riesgos, cuidémonos entre todos”.

“Desde Puerto Antofagasta, no dudamos en facilitar las instalaciones del Sitio Cero para llevar a cabo este operativo, considerando que es una medida vital que contribuye al cuidado y prevención de enfermedades, más aún, en este periodo de contingencia, por la pandemia del coronavirus, acción que también se condice con nuestros lineamientos sobre bienestar, tanto para nuestros colaboradores como para la comunidad, en general. Respecto a la influenza, desde la semana pasada venimos protegiendo a nuestros trabajadores, por lo que, sumado a este operativo con las autoridades, se está cubriendo a cerca de mil personas con la mencionada dosis”, indicó Carlos Escobar, gerente general de EPA. Es importante mencionar que dentro de los gremios que fueron beneficiados con la vacuna contra la influenza destacan las asociaciones gremiales de Mujeres del Transporte, Transportes de Antofagasta, Regional de Transportistas de Antofagasta, de Camiones La Portada y también de Camiones Aljibes, además de la Asociación Gremial de Transportes.

Al respecto la presidenta de la 1Ra. Asociación de Transportistas “Agremutrans” y representante de la CNTC Chile,  agradeció la iniciativa de vacunar contra la influenza a los choferes, enfatizando que “Ud. Sabe que nosotros estamos en la primera línea, todos los días están trabajando los choferes, como transportista, camionera e hija de camionero, sólo puedo agradecer a quienes nos apoyaron para lograr esta acción, ya que No todos los puertos de chile lo están haciendo, esto es un gran mérito del Puerto de Antofagasta, la Seremi de transportes y la Seremi de Salud.”

Calama y Mejillones

Esta campaña y proceso de inoculación contra la influenza continuará este martes, 5 de mayo, de 9 a 12.30 hrs y de 14.30 a 16.30 hrs, en Enaex, entrada de Calama. Luego, será el turno de Mejillones, de 9.30 a 13 horas y de 14.30 a 16, en Copec de dicha comuna, beneficiando a todos los trabajadores que prestan servicios y colaboran al desarrollo de la actividad de los transportistas en nuestra Región.