Empresa Portuaria de Antofagasta colabora ofreciendo sus instalaciones para la logística en la entrega de Kit de emergencias para Campamentos de Antofagasta.

Kits de emergencia

  • Sitio “0” del Puerto fue el centro de transferencia del primer stock de apoyo ante la emergencia sanitaria a ser distribuidos en campamentos de la región de Antofagasta.

Como muy positiva fue calificada la jornada que se vivió este martes 5 mayo en el sitio cero de Puerto Antofagasta, donde se realizó la transferencia desde camiones a camionetas para la posterior distribución de Kit de emergencia en los campamentos de diferentes comunas de la región gracias al trabajo coordinado entre gobierno central, Onemi, Minvu, gobierno regional, Puerto Antofagasta, camiones militares, FFAA, MINVU, entre otros actores.

Así lo afirmó el secretario regional ministerial de Antofagasta, Julio Santander, quien comentó que “como gobierno y en alianza entre Ministerio de Vivienda, Defensa y empresa privada estamos suministrando la entrega de una ayuda a sectores más vulnerables, en este caso los campamentos de todo Chile, razón por la cual es muy importante que los sectores más expuestos donde no hay infraestructura consolidada puedan tener un apoyo en momentos difíciles”

Para realizar la entrega se desplegó desde el sitio cero de Puerto Antofagasta un punto de distribución para repartir un kit de aseo para todas las familias de los campamentos de la ciudad.

Además, se definieron dos zonas de logística, una para el sector norte, en el ex club hípico y la segunda zona puerto Antofagasta, sitio cero, cubriendo así toda la zona norte-centro, centro alto y sur de la ciudad. La maniobra en terreno consistió en descarga de insumos del camión y carga de insumos a vehículo menor para luego salir a los territorios en distribución.

Las coordinaciones generales fueron ejecutadas por el General Aguirre, fuerzas armadas, servicios públicos y Puerto Antofagasta con resguardo militar y para nuestras comunidades más vulnerables ante el riesgo inminente sanitario.

El gerente general del puerto, Carlos Escobar señalo que “como Puerto Antofagasta, nos ponemos a disposición de las autoridades para enfrentar de mejor manera esta emergencia sanitaria. Somos parte de la comunidad de Antofagasta y nuestra empresa siempre estará abierta a la comunidad”.