Puerto Antofagasta participa en la Semanas Industriales para la innovación de Antofagasta

Conferencia online

Phibrand, consultora de negocios e innovación experta en minería, con el apoyo de Corfo, dio comienzo al quinto ciclo de las Semanas Industriales para la Innovación de Antofagasta, en su sigla: SIIA 2020. Este proyecto, que está dentro del programa Dinamiza, busca fortalecer las relaciones empresariales, la construcción de capital social y conseguir soluciones a los desafíos tecnológicos que distintas grandes empresas de la región tienen, como Antofagasta Minerals, FCAB, Atamostec y Puerto de Antofagasta.

Con la co-ejecución de la Asociación de Industriales de Antofagasta, junto a la Universidad de Antofagasta, el Parque Científico Tecnológico de la Universidad Católica del Norte y la Universidad Santo Tomás, ayer, jueves 25 de junio, se celebró el evento de lanzamiento del quinto ciclo de las SIIA en la que participaron destacados conferencistas, entre ellos el Seremi de Economía de la Región de Antofagasta, Ronie Navarrete; el Director Regional de CORFO Antofagasta, Luis Gaete; Cristian Mansilla, Gerente General de Phibrand; E, Iván Vera, influyente Experto en Innovación y Fundador de Innspiral.

Puerto Antofagasta participó con una exposición de Diego Foweraker, Sub gerente de Operaciones TMO presentando el desafío: Lancha de Práctico en momento de embarque y desembarque cuando hay marejada”.

Las Semanas Industriales para la Innovación consisten en la realización de una serie de talleres en los que participantes acuden para generar ideas prometedoras o soluciones factibles a los desafíos presentados por las empresas auspiciadoras. Ideas o soluciones que podrán ser presentadas por medio de un pitch a un comité de expertos que las evaluarán para seleccionar a las mejores y financiarlas.   

¿Cómo participar? 

Quienes quieran participar tendrán que inscribirse a los talleres en www.siia.cl, hasta el día 05 de julio. En estos se instruirá a los participantes a cómo generar una idea prometedora o soluciones factibles a los cuatro desafíos expuestos. Los participantes tendrán que elegir uno de los cuatro desafíos a los que abocarse. Los talleres tienen una duración de 4 semanas y se harán 100% online, dada la contingencia sanitaria.

Los desafíos del programa

Los desafíos presentados para este quinto ciclo de las SIIA 2020 son: “Optimización de Consumo de Ácido” de Antofagasta Minerals; “Inspección remota de vía férrea” de FCAB; “Uso del agua en plantas fotovoltaicas en Chile: Estrategias para un uso racional o para su supresión de forma técnica y económicamente viable” de Atamostec; Y, finalmente, “Riesgo que produce la inestabilidad de “escala de gato” y Lancha de Práctico en momento de embarque y desembarque cuando hay marejada” del Puerto de Antofagasta.

Para tener más información de estos desafíos pueden entrar a www.siia.cl o inscribirse a los talleres.