Empresa Portuaria de Antofagasta colabora ofreciendo sus instalaciones y con la logística en la entrega cajas de alimentos por parte de GORE

Entrega de alimentos

Sitio “0” del Puerto fue el centro de transferencia de la tan necesaria ayuda de cajas de alimentos a ser distribuidos dentro de la comuna de Antofagasta.

Como muy positiva fue calificada la jornada que se vivió desde el miércoles el jueves 25 de junio al miércoles 1 de julio en el sitio cero de Puerto Antofagasta, donde se realizó la transferencia desde camiones a camionetas para la posterior distribución de cajas de alimentos gracias al trabajo coordinado entre gobierno central, gobierno regional, Puerto Antofagasta, camiones militares, FFAA, entre otros actores.

Para realizar la entrega se desplegó desde el sitio cero de Puerto Antofagasta un punto de distribución para repartir las cajas de alimentos básicos para todas las familias afectadas por la emergencia sanitaria.

Como un aporte adicional, Puerto Antofagasta a través de COPA (Corporación Portuaria Antofagasta) conformada por EPA, Antofagasta Terminal Internacional y Mallplaza Antofagasta colaboraron con la logística de distribución de 7.711 cajas como parte de la campaña “Antofagasta Somos todos” liderada por Alianza Antofagasta. Así lo afirmó la cofundadora de la organización, Esther Croudo “cabe mencionar el especial empuje de Fundación Minera Escondida, Antofagasta Minerales, Empresa Portuaria Antofagasta y COPA para trabajar de manera conjunta y aportar desde la colaboración a los desafíos de nuestra ciudad”.

Las coordinaciones generales fueron ejecutadas por la Intendencia Regional, el General Aguirre, fuerzas armadas, servicios públicos y Puerto Antofagasta con resguardo militar.

El gerente general del Puerto, Carlos Escobar señalo que “como Puerto Antofagasta, nos ponemos a disposición para enfrentar de mejor manera esta emergencia sanitaria. Somos parte de la comunidad de Antofagasta y nuestra empresa siempre estará abierta a la comunidad”.