Puerto Antofagasta participa en encuentro australiano “Chile: una plataforma para infraestructura en latinoamerica”

Seminario Australia

Evento realizado el pasado 15 de julio fue organizado por la Comisión Australiana de Comercio e inversiones organismo gubernamental de Australia y el Consejo de negocios Australia-América Latina ALABC, y permitió reunir a expertos de todo el sector de infraestructura de Chile en un seminario web gratuito de negocios para conocer el futuro de los principales proyectos de infraestructura de Chile.

Los expositores que mostraron las oportunidades en infraestructura fueron: Empresa de Ferrocarriles del Estado, CAF Chile, Hormipret, la Cámara Chilena de la Construcción, Empresa Portuaria de Antofagasta y con la participación del Embajador de Australia en Chile.

Puerto Antofagasta participó con un saludo inicial de León Cohen, presidente de directorio y la exposición por parte de Carlos Escobar, gerente general abordando los proyectos “Zona de desarrollo logístico Puerto Antofagasta” y el proyecto de “Concesión de Frente de Atraque Nº1. Puerto Antofagasta mostró los alcances y beneficios de ambos proyectos destacando la ubicación estratégica en el corazón de la industria minera y la excelente conectividad con países vecinos vía ferrocarril y rutas terrestres siendo parte del corredor bioceánico del Trópico de Capricornio.

“Para Empresa Portuaria de Antofagasta participar en este tipo de eventos es de gran importancia dado que permite visibilizar la región de Antofagasta como un importante foco de desarrollo. Buscamos continuar contribuyendo a la región y el país con proyectos que generan empleo y proyectan a la región como un actor relevante en la logística portuaria”, señalo Carlos Escobar, gerente general de EPA.