Puerto Antofagasta refuerza el teletrabajo con charlas psicosociales

Teletrabajo

Actividad es parte de plan preventivo por COVID -19 que tiene como eje central, resguardar la salud y seguridad de los colaboradores y público externo.

Nuevas actividades ahora desde el foco psicosocial se desarrollaron con el apoyo de la Asociación Chilena de Seguridad ACHS como parte del plan preventivo que la empresa a elaborado para enfrentar la pandemia.

El teletrabajo es una de las medidas que se ha implementado desde marzo en Puerto Antofagasta, y si bien tiene muchas ventajas también ofrece desafíos los cuales abordó una profesional del área psicológica de la ACHS, en una charla online interactiva denominada “Asesoría psicosocial en teletrabajo” realizada el pasado 8 de julio.

Entre las temáticas, que fueron de alto interés en nuestras trabajadoras y trabajadores, se presentaron las recomendaciones de como planificar y preparase para enfrentar el día en esta modalidad, así como las pausas que deben realizarse y la soledad al realizar el teletrabajo

Es importante señalar que esta iniciativa surge tras conocer los resultados de una encuesta interna aplicada al equipo en teletrabajo y considera además, nuevas actividades como una segunda actividad a realizar el 5 de agosto denominada “Primeros auxilios psicológicos en tiempos de Covid-19”.

“Estamos comprometidos con la salud, la vida y la seguridad de nuestros colaboradores y sus familias. Siguiendo las indicaciones de la autoridad sanitaria, hemos implementado una serie de medidas para reducir los riesgos de contagio, como evitar el contacto físico entre personas, digitalizando procesos, teletrabajo y una serie de charlas, simulacros y medidas de higiene muy estrictas en nuestras instalaciones”, expresó Carlos Escobar, gerente general de EPA.