Corrida Familiar de Red Educacional Magister (REM) Sitio Cero

Corrida Familiar de Red Educacional Magister (REM) reunió a cerca de 1.200 personas en Sitio Cero de Puerto Antofagasta

Una carrera recreacional que convocó a la comunidad antofagastina en la zona lúdica de Puerto Antofagasta como punto de partida y cierre, se realizó este domingo 28 de octubre, entre las 8:30 y 11:00 hrs.. Impulsada por la REM, que reúne a los colegios San Agustín Nethland, San Esteban y Universitario Antonio Rendic, esta iniciativa contó con el apoyo y respaldo de Puerto Antofagasta.

La corrida de 5 kms ida y vuelta, contempló un circuito por Avenida Costanera hacia el sector sur hasta calle General Borgoño, y retorno por mismo circuito. La fiesta deportivo-familiar, abrió y cerró con clases de Fit Folk como pre-calentamiento y elongación al término de la práctica deportiva.
“Con mi hijo participamos en todas las corridas, nos gusta el deporte y también incorporamos a la mascota, pero siempre estamos participando en este tipo de actividades deportivas y recreativas que se hacen en Antofagasta”, señaló Carolina Varas.

En tanto, Waldo Cifuentes indicó que “siempre participamos y venimos todos en familia, con mi hermano, mi señora, mi hija y mi papá. Tratamos de no perdernos ninguna corrida porque lo pasamos bien, haciendo deporte juntos”.
Por su parte, Carlos Escobar, Gerente General de Empresa Portuaria Antofagasta (EPA), agradeció y valoró la convocatoria a esta jornada deportiva. “Iniciativas como ésta, confirman la importancia de abrir nuestras puertas a la ciudadanía, por tanto seguiremos impulsando actividades que vayan en esta dirección. Ello, para seguir fomentando la relación armónica que mantenemos con la comunidad y fortalecer el rol que jugamos en la sociedad local”.

Finalmente, Elisa Salgado, oriunda de Santiago y avecindada en la ciudad hace 13 años, concluyó “para la edad que yo tengo -más de 60 años- lo paso genial, participar me energiza, activa y mantiene motivada, sigo todas las corridas. Antofagasta es ideal todo el año para este tipo de actividades por el borde costero, me encanta el puerto y me siento feliz en Antofagasta”, advirtió.