Feria Regional del Transporte llega al sitio Cero del Puerto Antofagasta

Como una excelente instancia para que todos los actores involucrados se reúnan a discutir sobre el transporte público y privado de pasajeros y carga de la región, calificaron los seremis de Transporte y Telecomunicaciones, Paula García y, de Energía, Álvaro Erazo, la realización de la Feria Regional del Transporte, Porque Santiago NO es Chile-FRT2019-, los días 1 y 2 de agosto en Sitio Cero de Puerto Antofagasta.

La seremi Paula García destacó que “el transporte es un protagonista indiscutido del desarrollo económico de la región y, desde esa perspectiva, trabajar con todos los actores: mandantes, empresarios y gremios, permite mejorar la convivencia vial, la calidad de vida y pensar el futuro que queremos”.

En tanto, el seremi Álvaro Erazo, señaló que “para nosotros como gobierno regional es súper importante que la electromovilidad se visibilice acá en nuestra región donde somos líder en energía y también en el litio y el cobre. Esta gran feria de transporte va a potenciar aún más a nuestra región. Allí veremos diferentes tipos de vehículos tanto para el servicio minero como para otro tipo de industrias”.

En la oportunidad, se abordarán temáticas en torno a la importancia del Transporte Regional; la experiencia de la electromovilidad; logística del transporte para puertos, subsidios para el transporte; el rol de la Mujer en el sector; las nuevas tecnologías y servicios relacionados con el rubro, entre otros tópicos.

Algunas de las importantes novedades para el sector serán los vehículos híbridos y eléctricos para el transporte de pasajeros, además de lo último en tecnología de camiones y la posibilidad probar las destrezas del conductor en el simulador que lleva el Centro de Cultura de Seguridad Vial Móvil de Mutual de Seguridad.

Serán dos días de conversatorios, charlas y análisis para discutir cuál es la ciudad que queremos en materias de transporte en la región.

Al respecto, el gerente general de la EPA, Carlos Escobar, sostuvo que es una buena instancia de relacionamiento, en la cual, mediante las instalaciones que posee el puerto, se llevará adelante este evento que mostrará avances y desafíos. “Sobre todo de aquellos que están relacionados con el transporte sustentable, las energías limpias y que van muy de la mano con las políticas del Puerto Antofagasta”, indicó el ejecutivo de la EPA, empresa que, dentro de las cargas que moviliza, considera materias primas como el litio, pieza clave en la producción de diversas tecnologías.

En Antofagasta, la participación del sector minería es fundamental, dado que las empresas proveedoras podrán a disposición sus modelos más adecuados a los tipos de cargas y servicios de la zona, en el transporte de carga y pasajeros.