Guías de Gobierno Corporativo

 

El SEP tiene como visión “ser el representante del Estado para la administración de las empresas públicas, reconocido como promotor y gestor de la creación de valor, la gestión eficiente y la transparencia”.

En este contexto se busca que las empresas del SEP generen Valor Compartido, entendido como aquel valor generado por la actividad de la empresa, que beneficia tanto a la compañía misma como a los varios grupos de interés (stakeholders) asociados a su operación.

Para tal efecto, impulsamos una gestión empresarial que materialice acciones basadas en los siguientes pilares:

Bienestar laboral: Reconocemos la importancia de nuestros colaboradores para el éxito en los negocios, por lo cual nos comprometemos a mantener prácticas laborales justas y un ambiente de trabajo seguro y saludable promoviendo la diversidad, el desarrollo personal y profesional de los colaboradores, junto con buscar y mantener el bienestar de los trabajadores externalizados a través de empresas subcontratadas como concesionarios o proveedores.

Aporte al Desarrollo Local: Como SEP reconocemos la mutua dependencia entre el éxito de nuestras empresas y el desarrollo del entorno en que operamos, por lo que nos comprometemos a favorecer el relacionamiento con nuestros grupos de interés para la creación de valor compartido, en vías de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y el progreso local.

Protección del Medioambiente: Nos comprometemos a operar de forma segura y responsable, bajo un enfoque de eficiencia ambiental y buenas prácticas, gestionando nuestros impactos y riesgos medioambientales y haciendo un uso eficiente y sustentable de los recursos.

Innovación: Identificamos en la innovación uno de los ejes que nos permitirá incentivar la creación de valor compartido a lo largo de la cadena de valor de nuestras empresas, incentivando la incorporación de nuevos conocimientos, tecnologías, procesos, productos y servicios.