Puerto Antofagasta recibe Velas Latinoamérica 2018

Al atardecer de este domingo 10 de junio partieron rumbo al Callao, Perú, los veleros Esmeralda (Chile), Libertad (Argentina), Unión (Perú), Cuahutemoc (México), Cisne Branco (Brasil) y Simón Bolívar (Venezuela) dando por terminada su visita oficial a la ciudad de Antofagasta en el marco de “Velas Latinoamérica 2018”. Durante el fin de semana la comunidad antofagastina copó el terminal de portuario durante los días y las noches que duró la actividad.
Los veleros estuvieron desde el viernes 8 recién pasado en el terminal de Empresa Portuaria Antofagasta (EPA), donde fueron recibidos con diferentes representaciones folklóricas y actividades oficiales por parte de las autoridades regionales. Además, la comunidad pudo a su vez interactuar con los navíos y participar de actividades realizadas en la zona portuaria, entre las que destacó una carrera al interior del mismo puerto en honor a las embarcaciones internacionales, concursos de dibujo infantil y paseos familiares.
Para el Gerente General de EPA, Carlos Escobar, esta “visita ilustre que recibimos en nuestro puerto, ha sido uno de los eventos más emblemáticos del último tiempo, no por nada se estima que más de 50.000 personas asistieron durante los día y noche a admirar los diferentes veleros atracados en el puerto”, pero además y como confirma Escobar es importante “destacar y agradecer a la Armada de Chile por habernos elegido como puerto para esta hermosa travesía y a su vez felicitarlos una vez más en su bicentenario. Velas Latinoamérica, ratifica nuestro compromiso constante por potenciar los lazos entre el puerto y la ciudad de Antofagasta”.
La concurrencia fue masiva y las postales que se recogieron de los cinco veleros insignia llenaron las redes sociales, tanto de la región como del país.
A continuación imágenes destacadas de la jornada.