La Zona de Desarrollo Logístico (ZDL) La Negra reafirma su condición de proyecto estratégico para Antofagasta y el norte de Chile con la visita en terreno del Gobernador Regional Ricardo Díaz y del Alcalde Sacha Razmilic. En distintas jornadas, ambas autoridades recorrieron las obras de la primera etapa y comprobaron avances concretos en su urbanización, fortaleciendo así la infraestructura regional y la proyección internacional de Puerto Antofagasta.
Este doble respaldo institucional evidencia la relevancia de la ZDL La Negra como nuevo polo de desarrollo regional, pieza clave del Corredor Bioceánico y motor de atracción de inversiones nacionales e internacionales, particularmente desde Brasil, Paraguay y Argentina.
Visita del Gobernador Regional Ricardo Díaz
El Gobernador Regional realizó una inspección técnica para revisar el avance de la primera etapa, que contempla obras de urbanización para la futura instalación de empresas vinculadas a la cadena de valor portuaria.
“Este es un proyecto estratégico que hemos apoyado con fuerza porque entendemos que es parte del desarrollo logístico de la región y que aportará no solo al corredor bioceánico, sino también a toda la economía regional, generando empleos y ordenando el sector de La Negra”, señaló el Gobernador Regional Ricardo Díaz.
“Estamos muy contentos de mostrar avances concretos en este proyecto clave para la logística del norte de Chile. Esta será una zona moderna, ordenada y habilitada con los estándares que exige el comercio internacional, pensada para recibir pymes, servicios y empresas vinculadas al eje de integración sudamericana. Con esta infraestructura, reforzamos nuestro compromiso con el desarrollo regional y la cooperación entre países del Cono Sur”, indicó el Gerente General de Puerto Antofagasta, Carlos Escobar Olguín.
Visita del Alcalde Sacha Razmilic
El jefe comunal recorrió junto al Gerente General de Puerto Antofagasta los terrenos de la ZDL La Negra, conociendo en terreno los avances y las proyecciones del proyecto, que avanza con paso firme hacia su inauguración.
“Estoy gratamente impresionado. No sabíamos que esto ya estaba prácticamente listo, y se ven muchas oportunidades para el sector productivo, logístico e industrial. Ahora debemos invitar a los privados para que vengan a aprovechar estas oportunidades que ofrece Antofagasta”, destacó el alcalde.
“Esperamos atraer inversión tanto de Brasil, Paraguay y Argentina, como también del resto de Chile. Esta Zona de Desarrollo Logístico es una gran oportunidad para la ciudad y para el país”, agregó.
Hacia un nuevo polo de desarrollo regional
Con su primera etapa próxima a concluir, la ZDL La Negra sienta las bases para consolidar a Antofagasta como nodo logístico del Pacífico y plataforma estratégica de conexión con Sudamérica. Su inauguración oficial se realizará el 22 de agosto, marcando un hito en la modernización de la infraestructura regional y en la proyección internacional de Puerto Antofagasta.