Antofagasta, 21 de agosto de 2025.- Puerto Antofagasta recibió la visita del Sr. Jonathan Knott, Comisionado Comercial del Gobierno Británico para América Latina y el Caribe, quien estuvo acompañado por un equipo de la Embajada del Reino Unido y una misión de empresas con presencia en Chile. La delegación fue recibida por el gerente general Carlos Escobar y ejecutivos de la empresa, junto a representantes de Antofagasta Terminal Internacional (ATI), reforzando el trabajo conjunto con actores estratégicos del ecosistema regional.
Durante la jornada se abordaron los avances de la Zona de Desarrollo Logístico La Negra —con su primera etapa próxima a inaugurarse—, la ampliación del molo de abrigo y la modernización del Antepuerto Portezuelo, además de explorar nuevas oportunidades de colaboración en materia de innovación, eficiencia y sostenibilidad logística.
“Es muy emocionante ver la visión que tiene el puerto para su futuro: expandiéndose, profundizando y convirtiéndose en un centro de conexión para esta parte de Latinoamérica. Las empresas británicas quieren participar y ayudar a hacerla realidad”, señaló Jonathan Knott, Comisionado Comercial del Gobierno Británico para América Latina y el Caribe.
Por su parte, el gerente general de Puerto Antofagasta, Carlos Escobar, destacó que “esta visita es una señal del interés internacional que despiertan nuestros proyectos estratégicos y confirma que el Corredor Bioceánico y la modernización del puerto son una oportunidad concreta de desarrollo para la región y el país”.
La visita da continuidad a la agenda iniciada en enero con la Embajada del Reino Unido y refleja el creciente interés por el rol de Puerto Antofagasta como nodo logístico multipropósito para el Corredor Bioceánico y la integración regional.