Con un gran éxito de convocatoria se desarrolló la Corrida Familiar Mes del Mar 2024, la que congregó a cientos de familias antofagastinas, adultos, niños, niñas e incluso mascotas en torno a esta actividad que promueve el deporte y la vida sana.
La actividad se realizó durante la mañana del domingo 2 de junio, en recorridos de 2 y 5 kilómetros que iniciaron y concluyeron en la Plaza del Puerto. El circuito incluyó, además, parte del Terminal Multioperado de Puerto Antofagasta, donde se dispuso un operativo preparado especialmente para la actividad deportiva.
Desde Puerto Antofagasta resaltaron la importancia “de abrir nuestras puertas a la comunidad en actividades que apoyan la vida familiar y los valores del deporte. Como Puerto Antofagasta preparamos un completo operativo para recibir a esta instancia deportiva con las mejores condiciones y medidas de seguridad, por lo que estamos muy contentos que las familias antofagastinas hayan participado de forma masiva y visitado el corazón de nuestras instalaciones”.
Por su parte, el Gobernador Marítimo de Antofagasta, Domingo Hormazábal expresó que “estamos tremendamente contentos, el público nos acompañó y el clima estuvo maravilloso. Estamos muy agradecidos de todos quienes nos apoyaron. Tuvimos un tremendo marco de público, la gente está muy contenta y eso es el Mes del Mar: alegría, familia y pasarlo bien. Reitero mis agradecimientos a todos y todas quienes nos apoyaron y asistieron”.
Al final del recorrido, los participantes manifestaron su alegría por ser parte de esta instancia que promueve tanto el deporte como la actividad familiar en una zona tradicional de Antofagasta.
Esteban Verdugo, participante de la corrida, declaró que “estuvo muy buena la actividad, sobre todo para las familias. Yo vine con mi hijo y esto me ayuda a incentivarlo para hacer deporte. Muy buena actividad”.
En la misma línea, la participante Madonna Olmos resaltó que “fue una actividad muy entretenida. Una muy buena forma de poder integrar a las familias, a las mascotas. Yo vine con mi perrita y es la primera vez que vine con animales, los que son parte de la familia. Me pareció muy bien”.