Puerto Antofagasta se apresta a iniciar la temporada de cruceros 2023-2024 con el arribo de la nave Silver Cloud, la que atracará en la capital regional durante la madrugada de este domingo 22 de octubre.
La embarcación llegará a la ciudad con 361 personas entre pasajeros y tripulantes, quienes realizarán distintas actividades durante la jornada. Un grupo de ellos disfrutará conocer algunos de los destinos más importantes de la región, como es un tour por San Pedro de Atacama. Mientras que otro grupo realizará City Tour por los múltiples atractivos que ofrece la capital regional, Antofagasta. De esta forma, los operadores turísticos de la región mostrarán sus servicios y logísticas asociadas para estos eventos.
En esa línea, Puerto Antofagasta prepará un recibimiento para esta nave, en coordinación con los servicios públicos pertinentes, SAG, PDI, Aduana, Seremia Salud, la Dirección regional de SERNATUR Antofagasta, la Dirección de Turismo IMA, entre otros, para recibir a tripulantes y pasajeros.
Para ello, Empresa Portuaria de Antofagasta lideró una nueva sesión del Comité Portuario de Coordinación de Servicios Públicos, donde se informó y coordinó la logística de la actividad.
SILVER CLOUD
El Silver Cloud es una embarcación construida en 1994, en Génova, Italia y posee 157 metros de eslora con 21,5 metros de manga. Cuenta con 9 niveles en los que se encuentran diversas instalaciones como restaurantes, piscina, casino, boutique, bares, tres salas de relajación, observador, spa, salones de belleza y espectáculo, además de gimnasio.
Su llegada ratifica la posición de Antofagasta como destino emergente entre quienes buscan alternativas de turismo de intereses especiales, así como la vocación multipropósito de Puerto Antofagasta, que ha permitido robustecer en nivel de los servicios que ofrece el terminal a los visitantes extranjeros.
La nave zarpará durante la misma jornada con destino a Chañaral.
CALENDARIO
Tras esta visita se espera la llegada del crucero Seabourn Venture para el viernes 27 de octubre. Asimismo, la nave Victoria Majestic recalará en Puerto Antofagasta el 21 de enero de 2024, mientras que el crucero Seaborn Quest el 22 de enero de 2024.