En un paso significativo hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, Empresa Portuaria Antofagasta ha renovado su firma en el acuerdo de Producción Limpia (APL), reafirmando su firme compromiso con la comunidad, la innovación industrial y la sustentabilidad.
El acto de renovación del acuerdo tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara Chilena de la Construcción, y contó con la presencia de autoridades locales, líderes empresariales y representantes de organizaciones ambientales e industriales. La renovación de la firma en el APL marca un gran hito en la trayectoria de la empresa, demostrando su voluntad continua de impulsar prácticas empresariales responsables y amigables con el entorno.
El acuerdo de Producción Limpia, promovido por La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Antofagasta, junto a la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de Corfo, buscan promover la adopción de procesos y tecnologías más limpias y eficientes en el ámbito industrial. Sobre todo, en el ámbito de los residuos en la construcción, reacondicionamiento, reparación o demolición, además, del consumo hídrico en la región.
A través de la adhesión al APL, las empresas se comprometen a implementar medidas concretas para reducir su impacto ambiental, promoviendo el reciclaje, la creación de una cultura ambiental responsable en búsqueda de, optimizar el uso de sus recursos, minimizar la generación de residuos y emisiones contaminantes.
La renovación de la firma por parte de Empresa Portuaria Antofagasta reitera su enfoque en la responsabilidad social corporativa y su papel activo en la construcción de un futuro sostenible para la región y el país. Durante su trayectoria, la empresa ha demostrado un compromiso constante con el desarrollo sustentable, participando en proyectos comunitarios, promoviendo la educación ambiental, adoptando tecnologías más limpias en sus operaciones portuarias y promoviendo la descontaminación en lugares históricamente afectados.
El Gerente general de Empresa Portuaria Antofagasta, Carlos Escobar Olguín, destacó durante la ceremonia que «Esta firma en el acuerdo de Producción Limpia es una muestra tangible de nuestra determinación para seguir avanzando hacia una producción más amigable con el entorno y para contribuir al bienestar de nuestra comunidad. Estamos comprometidos con la innovación y la excelencia operativa, y esto incluye la adopción constante de prácticas que minimicen nuestro impacto ambiental».
El evento concluyó con un ambiente unánime de apoyo, reconocimiento y motivación por seguir un camino industrial hacia la sostenibilidad. Desde la Empresa Portuaria Antofagasta, la renovación de la firma en el acuerdo de Producción Limpia refleja la voluntad firme de liderar con el ejemplo en términos de responsabilidad ambiental, de esta manera, consolidar un rol aún más confiable en la construcción de un futuro más verde.