15 de noviembre de 2024.- Puerto Antofagasta recibió la visita del primer crucero de la temporada 2024-2025. Se trata del “Silver Wind”, nave de 155 metros de eslora, la cual recaló con 233 pasajeros y 228 tripulantes.
El crucero fue recibido por un operativo de logística especial articulado por Puerto Antofagasta, en coordinación con los servicios públicos pertinentes.
Durante la jornada, los pasajeros realizaron diversas actividades con operadores turísticos locales, visitando San Pedro de Atacama y el Valle de la Luna, atractivos turísticos cercanos a Antofagasta, recorridos por la capital regional e historia de la minería, atardecer en el desierto, entre otros.
Desde Puerto Antofagasta destacaron que “este año nuevamente nuestro Puerto es parte del circuito de la temporada de cruceros, instancia que favorece el desarrollo del turismo sustentable de la ciudad y la región. En Puerto Antofagasta contamos con la experiencia, personal e infraestructura para recibir este tipo de naves, además de conformar un trabajo colaborativo articulado con autoridades del turismo, operadores y guías locales en torno al desarrollo de esta área en nuestra ciudad”.
Alrededor de las 22.30 horas, el “Silver Wind” zarpó con destino al puerto de Coquimbo para continuar con su recorrido establecido. La temporada de cruceros en Puerto Antofagasta continuará con la recalada del “Azamara Journey” el 29 de enero del 2025, el “Serenity” el día 30 de enero y el crucero “Volendam” para el 15 de febrero.