Autoridades comunales, regionales y ejecutivos de Empresa Portuaria Antofagasta (EPA) brindan saludo protocolar a crucero Silver Cloud en Puerto Antofagasta

A las 10:00 hrs. de este miércoles, la comitiva integrada por Leopoldo Sánchez, Director Regional de Sernatur; Adriana Herrera, Directora de Turismo de la I. Municipalidad, y Alejandro Ahern, Gerente de Concesiones de EPA, ascendió a la nave como parte del itinerario enmarcado en el inicio de la Temporada de Cruceros 2018 – 2019.

Un simbólico y significativo saludo protocolar, que incluyó intercambio de un galvano recordatorio entre el Capitán del crucero y el representante de EPA, durante el recorrido por las dependencias de la nave, selló la puesta en marcha de lo que se prevé una exitosa nueva temporada de cruceros.

Silver Cloud se encuentra realizando un viaje a Ushuaia y como parte de su itinerario, emprenderá ruta hacia el Puerto de Coquimbo, Puerto Chacabuco, Puerto Montt, y Punta Arenas, antes de arribar a su homeport en el sur de Argentina.

“Para Puerto Antofagasta es muy importante continuar impulsando el desarrollo de la región. En esta oportunidad, fomentando el crecimiento del ingreso de cruceros al puerto. Trabajamos firmemente para ello y gracias al constante mejoramiento en infraestructura, contamos con instalaciones al 100% para recibir este tipo de embarcaciones. Ello, con objeto de satisfacer las necesidades de pasajeros y tripulantes, bajo altos estándares de seguridad. Es un gran beneficio para la región la llegada de turistas, advirtió Carlos Escobar, Gerente General de EPA”.

El crucero Silver Cloud, posee 157 metros de eslora y pesa 16.800 toneladas, y navega con 225 pasajeros y 228 tripulantes. La embarcación permanecerá hasta las 23:00 hrs. de hoy, en Puerto de Antofagasta. Tras esta visita se espera la llegada de los cruceros Seabourn Quest (26/11/2018); Azamara Pursuit (04/12/2018); Prinsendam (20/01/2019); y de la nave Logos Hope 0(2/01/2019), que es un barco biblioteca que estará en Puerto Antofagasta, entre el 02 y el 22 de enero de 2019.