Circo en tu Puerto congregó a miles

  • Empresa Portuaria de Antofagasta (EPA), realizó balance positivo de su programa de vinculación con la comunidad durante el 2019, en el Sitio Cero del puerto.
  • Asistentes destacaron la iniciativa, relevando el valor compartido que genera, especialmente para niños y jóvenes.

Cuatro espectáculos de alto nivel, sin costo y dirigidos especialmente a la familia, marcaron la temporada de este año del programa Circo en tu Puerto, instancia que congregó a “Gigantes de México”, “Dinosaurios” y “Chino de Pekín”, donde instituciones como la fundación oncológica de niños Bastián Alvial, las y los cadetes del CDA, juntas de vecinos, escuelas básicas, liceos, la brigada de cadetes de bomberos Antofagasta y más, disfrutaron de una gran puesta en escena de esta forma de expresión que forma parte del Registro Cultural Inmaterial del país.

“Una de nuestras políticas y lineamientos estratégicos tiene que ver con el desarrollo de la mano de la comunidad. En este sentido, junto con generar alianzas virtuosas, entre los sectores público y privado, facilitamos el Sitio Cero para el desarrollo de actividades que apoyen y fomenten, por ejemplo, el emprendimiento, vida sana, calidad de vida y esparcimiento de los ciudadanos, en este último punto, iniciativas como los espectáculos circenses con alto arraigo cultural cobran gran fuerza y qué mejor que compartir con la comunidad antofagastina”, indicó Gina Caprioglio, gerenta de Asuntos Corporativos de EPA.

De esta forma, las cuatro funciones especiales congregaron a 3.050 personas, entre ellas la comunidad portuaria (ATI, Mall Plaza y EPA) quienes también disfrutaron junto a sus familias.

Recepción

“La acogida fue muy buena, muchos no habían ido por diversos motivos, pensamos que instancias como estas contribuyen al esparcimiento y a una formación más integral de los niños y jóvenes, generando valor compartido. De nuestra parte, intentamos llevar a los cadetes siempre por una buena senda”, expresó Iván Zarricueta, instructor de la Brigada de Cadetes de la Quinta Compañía de Bomberos Pedro Arellano.

“Los niños estuvieron super contentos y emocionados, muchos de ellos viven en campamentos y, hasta esa fecha, no conocían ni siquiera el mall, la invitación coincidió, además, con un ramo que le estábamos pasando sobre vinculación de los espacios públicos, por lo que contribuyó además en su formación académica. Estamos muy agradecidos por la invitación del puerto, es muy positivo que se generen estos espacios, sobre todo para aquellos menores que están muy desprovistos de acceder a este tipo de instancias”, comentó Susana Montalván, profesora de segundo año básico de la escuela Juan Pablo Segundo de Antofagasta.

Es importante mencionar que el programa Circo en tu Puerto se efectúa desde hace más de 5 años y es muy valorado por la comunidad.