Evento cultural contó con masiva participación de la ciudadanía.
Entre el 26 y 27 de agosto se realizó en Antofagasta el “Lickan Festival 2017”, organizado por la Oficina Municipal de la Juventud y la Corporación Cultural de Antofagasta, que contó con la participación de importantes representantes de la escena artística local y nacional.
El evento tuvo lugar en el Sitio Cero del Puerto de Antofagasta, lo que confirma a este espacio como protagonista de las disciplinas culturales en la ciudad. Durante las dos jornadas se congregaron exponentes musicales como Quique Neira y Alex Anwandter, junto con representantes de la región como Ten Ten Vilú y Encapuchados. Asimismo, hubo talleres de yoga, pintura y malabarismo, junto con diversas instancias para rescatar el idioma ancestral de las comunidades originarias del norte de Chile.
Carlos Escobar, Gerente General de EPA, efectuó un positivo balance del festival, reafirmando la visión de la empresa de “contribuir de manera sustancial al progreso social de los habitantes, desarrollando diferentes actividades para generar un impacto positivo en la calidad de vida de las personas”. Además, destacó el posicionamiento del Sitio Cero del Terminal como un “punto de encuentro para fortalecer la relación armónica y de largo plazo con las comunidades locales”.