Crucero Silver Cloud arribó a Puerto Antofagasta

smart

  • Embarcación es la segunda que recibe el Puerto, en el marco de la temporada de cruceros 2019- 2020.

Navegando desde puertos como Florida en Estados Unidos, Callao en Perú y Arica en el extremo norte de nuestro país, el Silver Cloud, con sus 157 metros de largo, 21,5 de ancho y sus 9 niveles que alojan a más de 200 pasajeros y a otros 200 de tripulantes, recaló en Puerto Antofagasta.

 “Tengo una impresión muy positiva del puerto, es grande, cómodo y seguro”, expresó el capitán de la nave, Mino Pontillo, quien agregó que los próximos destinos del crucero implican arribos a Pan de Azúcar, Coquimbo, Valparaíso y Buenos Aires, Argentina.

En paralelo, Gina Caprioglio, gerenta de Asuntos Corporativos de EPA, señaló que “estamos felices de recibir este segundo barco de pasajeros de la temporada 2019- 2020, en Puerto Antofagasta, en esta ocasión y por primera vez agentes de viajes, con sede en nuestra comuna, pudieron conocer, in situ, las dependencias de la nave, un motor que, sin duda, viene a complementar y contribuir en la diversificación de la matriz económica de la región”.

Desde la Región

Con la idea de descentralizar el sistema, la recalada del Silver Cloud se transformó en el espacio ideal para dar vida a un “Port Function”, una instancia que convoca a agentes de viaje, con sede en Antofagasta, para que conozcan las dependencias del crucero y, de esta manera, puedan ofrecer desde la zona y con mayor grado de conocimiento la expedición a los futuros posibles clientes.

“La idea de llevar a estos agentes de viaje a conocer, de forma inspectiva el barco, es para que puedan vender con mayor conocimiento y autoridad el producto, respecto a lo que es estar sobre un crucero de expedición de lujo”, manifestó Marisa Lancellotti, representante de Interexpress, y de la compañía naviera Silver Sea.

El Silver Cloud, embarcación construida en 1994, en Génova, Italia y que en su mayoría traslada a pasajeros de entre 40 y 60 años de edad, posee dos restoranes, piscina, casino, boutique, dos bares, tres salas de relajación, observador, spa, salones de belleza y espectáculo, además de gimnasio.

Próximos cruceros

Para el 19 de noviembre, arribará a Puerto Antofagasta el Silver Explorer. Luego, el lunes 25 del mismo mes, será el turno del Seabourn Quest.