EPA participó en exitoso operativo de limpieza marino

Actividad corresponde al Círculo de Seguridad y Protección de la Bahía de Antofagasta.

Neumáticos, fierros, plásticos, restos de toldos, ropa, entre otros elementos que, en total, sumaron aproximadamente 3 toneladas, fue el saldo que dejó el trabajo realizado en la poza del borde costero de la ciudad, comprendida entre el Club de Yates, alrededores del muelle Melborne and Clark y el Terminal Pesquero de Antofagasta.

Estamos comprometidos con la sustentabilidad, el cuidado del medioambiente y en colaborar en alianzas estratégicas que vayan en directo beneficio de la comunidad, instancia donde participamos con nuestros dos concesionarios ATI y Mall Plaza”, explicó el gerente de Concesiones y Sustentabilidad de EPA, Alejandro Ahern.

En este sentido, la instancia contó con el apoyo de 11 buzos, además de unas 7 embarcaciones de la red de cooperación, la Armada y Bomberos, vehículos cuyas tareas de limpieza se focalizaron en dicho sector, durante casi 4 horas.

Círculo de Seguridad y Protección de la Bahía de Antofagasta, nacido en agosto de 2018, tiene por objetivo generar una red de cooperación para enfrentar emergencias naturales y artificiales, además de cuidar el medioambiente”, indicó el presidente de la iniciativa y jefe de Seguridad de ATI, Claudio Reyes.

En este contexto, ya se contemplan otras actividades para los meses siguientes como seminarios e instancias de carácter preventivo y educativo como simulacros y seminarios.

Finalmente, es importante mencionar que el Círculo de Seguridad y Protección de la Bahía de Antofagasta está compuesto por la Autoridad Marítima, Cuerpo de Bomberos, ONEMI, ATI, FCAB, Hazmat Rhemer, Nautilus Search, Autopista Antofagasta, Mall Plaza, Terminal Marítimo ENEX, Agental, Espacio urbano, CREA Universidad Antofagasta, Instituto de Salud del Trabajo, Asociación Chilena de Seguridad y la Empresa Portuaria de Antofagasta, (EPA).