Los mejores 20 emprendedores de la región en Feria “Desafío Emprendedor”

En el marco de la etapa regional del Concurso «Desafío Emprendedor 2018», impulsado por Fundación «Desafío Levantemos Chile» y Banco Chile, con la colaboración de Puerto Antofagasta y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, los días 18 y 19 de diciembre, expondrán sus emprendimientos los 20 mejores emprendedores de la Región. “Feria del Emprendimiento”, es el nombre de esta iniciativa que se realizará en el Bandejón Central, frente a Mall Plaza, en horario de 9:00 a 20:00 horas.

Cabe mencionar, que los emprendedores de cada una de las regiones del país, desde Arica a Punta Arenas, participaron de 2 días de capacitaciones, culminando su experiencia en el concurso con esta feria del emprendimiento, donde cada grupo demostrará lo aprendido a su región. Es así como el grupo de emprendedores de Antofagasta, exhibirá sus productos, para que el público pueda conocerlos y valorar así sus emprendimientos.

En este sentido, Marcela Vera, Líder Regional de Desafío Levantemos Chile, destacó que “a lo largo del proceso los emprendedores se han ido potenciando con experiencias y conocimientos, viendo que sí es posible abrir puertas a nivel regional y nacional para sus emprendimientos. Lo que hacemos junto a Banco Chile, es premiar el alma del emprendimiento, entonces eso lo hace distinto”.

En tanto, Claudia Pinto, Ejecutiva Comercial Microempresa de Banco Chile, Sucursal Antofagasta, señaló que “para nosotros es fundamental apoyar a los emprendedores, desde el inicio de sus emprendimientos, proporcionando herramientas, ayuda, o financiamiento para que puedan crecer. En definitiva, ayudarlos en todo su ciclo de vida, a través de nuestras herramientas financieras”.

Carlos Escobar, Gerente General de Empresa Portuaria Antofagasta (EPA), destacó la iniciativa, señalando que “nuestro compromiso como empresa es colaborar con todas las instituciones y organizaciones sociales, fomentando el uso de este espacio para el desarrollo de ferias, exposiciones y actividades recreativas, que sean vinculantes con la comunidad”.

La feria “Desafío Emprendedor 2018” podrá ser visitada por toda la comunidad antofagastina, ya que se trata de un evento abierto y orientado a la familia.