Con gran participación y entusiasmo de las familias Portuarias y Antofagastinas, se desarrolló en la Plaza del Puerto la celebración del “Encendido del Árbol”, tradición que Empresa Portuaria Antofagasta (EPA) realiza desde hace más de 20 años.
A la conmemoración navideña asistió en gran número la comunidad antofagastina, junto a trabajadoras y trabajadores de EPA, Mall Plaza y Antofagasta Terminal Internacional (ATI) acompañados de sus familias e hijos. Como invitados especiales se contó con niños y niñas de la Junta Vecinal “Todos Unidos por un Sueño” pertenecientes al programa Bodyboard Therapy y a familias pertenecientes al programa Familias de Acogida, FAE, a quienes hemos apoyado como Empresa Portuaria Antofagasta.
La jornada comenzó con la presentación de villancicos y clásicos navideños interpretados por el Coro Jadrán y sus músicos, los que hicieron cantar y bailar con gran entusiasmo a todos los presentes.
Posteriormente, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de jugar y bailar con personajes como Mario Bros., seguido por la obra navideña “El Grinch” y su hermosa historia llena de enseñanzas y mensajes positivos.
Pero el personaje principal de las celebraciones navideñas no podía estar ausente. Así fue como el mayor aplauso de la noche se lo llevó la llegada del Viejito Pascuero, el que repartió abrazos, cariños y bolsas de dulces a los pequeños y pequeñas que se mostraron felices y entusiasmados por su presencia.
Por su parte, los adultos y familias en general, pudieron compartir en torno a una chocolatada y pan de pascua, impregnándose del espíritu navideño y comenzando a vivir el sentimiento especial que traen las celebraciones de fin de año.
“Esta actividad forma parte del Plan de Vinculación con la comunidad que desarrollamos como Puerto Antofagasta, pero al mismo tiempo, es mucho más que eso. Es una tradición que nos entusiasma porque desde hace más de 20 años podemos ver la alegría de los niños y niñas que disfrutan de esta celebración navideña. Además, fortalecemos la relación cuidad-puerto, al compartir este espacio de áreas verdes con los vecinos y vecinas y generar un punto de reunión en torno a la celebración de la Navidad en la Plaza del Puerto”, señalan desde Puerto Antofagasta.
La celebración contó con la colaboración del Liceo CEIA B-32, Antonio Rendic Ivanovic, comunidad escolar que trabaja armónica y directamente con Puerto Antofagasta, como parte de nuestros grupos de interés relevantes, a los que continuamente entregamos beneficios y mediamos por su mejor desarrollo.