Empresa Portuaria Antofagasta (EPA) realiza un permanente trabajo de vinculación y trabajo con distintos actores del comercio exterior. En ese marco, EPA recibió en sus instalaciones a una delegación de la Oficina Comercial del Ecuador en Santiago.
El grupo estuvo conformado por la Consejera Comercial del Ecuador en Chile, Natalia Jiménez, acompañada de Andrés Cascante, asesor de la entidad, quienes se mostraron muy interesados en conocer el trabajo y presente de Puerto Antofagasta.
En esa línea, el encuentro incluyó la presentación en detalle de la historia y operación de Puerto Antofagasta, donde destacó el estado de avance de proyectos estratégicos como la ampliación del Molo de Abrigo, Antepuerto Portezuelo y la construcción de la Zona de Desarrollo Logístico La Negra, junto con su impacto en el desarrollo del Corredor Bioceánico y el comercio exterior de la región y el país.
Con respecto a la visita, la autoridad ecuatoriana manifestó que “la relación comercial entre Ecuador y Chile ha sido históricamente positiva, nos unen lazos comerciales, de amistad y un océano como el Pacífico. Haber sido recibidos en Puerto Antofagasta ha sido una experiencia extraordinaria, saber todo lo que significa el puerto, todo el trabajo que han ido desarrollando y los proyectos que vienen en camino, es una inspiración para poder seguir fortaleciendo esta relación de vinculación”.
Por su parte, desde Puerto Antofagasta señalaron que “estas instancias de reunión con delegaciones de distintos países son el resultado del trabajo realizado en el marco de nuestro Plan de Vinculación, trabajo colaborativo y de intereses económicos, en el cual hemos tomado contacto con distintas embajadas y actores del comercio internacional. Por ello, consideramos muy importante que la delegación ecuatoriana haya venido a conocer nuestra historia y unidades de negocio, así pueden comprobar in situ la oferta y ventajas logísticas de Empresa Portuaria Antofagasta y llevar esta información a las empresas y autoridades económicas de su país”.
OFICINA COMERCIAL
La Oficina Comercial de Ecuador en Santiago tiene como objetivo el promover la oferta de productos y mercados del Ecuador para su inserción estratégica en el comercio internacional, así como de informar de las oportunidades, de las nuevas tendencias, de lo que están buscando los consumidores y los posibles compradores en los diferentes mercados internacionales.