Puerto Antofagasta se consolida como un actor relevante en el ámbito del comercio internacional. En esa línea, la entidad recibió la visita de una Misión Comercial del Sector Logística organizada por Pro Chile con representantes de sectores comerciales de Paraguay, Brasil y Guatemala.
El encuentro contó, además, con la participación de Aduana, la Unidad Regional de Asuntos Internacionales y nuestro concesionario Antofagasta Terminal Internacional ATI y tuvo como objetivo dar a conocer la infraestructura portuaria y sus ventajas competitivas para salir hacia el Asía Pacífico.
En ese marco, se realizó una exposición sobre la historia, operación, unidades de negocios y proyectos emblemáticos de Puerto Antofagasta y sus unidades de negocios, junto a un recorrido por sus instalaciones.
Al término de la visita, Alexander Galindo, Presidente Corporativo del Grupo SGL International en Ciudad de Guatemala, declaró que “me llevo una muy buena impresión del Puerto de Antofagasta. El cómo han desarrollado tecnologías y se han adaptado para operar de forma sostenible en una ciudad tan importante como Antofagasta es asombroso. Nosotros queremos conectar las pymes chilenas con El Caribe y viceversa y estamos viendo hoy las capacidades y ventajas que presenta el Puerto de Antofagasta para realizar transferencias de carga”.
Por su parte, Marcia Rojas, Directora Regional Pro Chile Antofagasta, explicó que “para nosotros es importante trabajar con el sector logístico. En esa línea estamos realizando esta visita con el objetivo de dar a conocer la infraestructura portuaria, las ventajas al salir hacia el Asia Pacífico desde el Puerto de Antofagasta y realizar estas vinculaciones público-privadas que traen tan buenos frutos. La idea aquí es que ellos puedan visualizar una buena oportunidad de negocio”.
Desde Puerto Antofagasta resaltaron que “nuestro Puerto cumple un destacado rol en materia internacional y comercio exterior. Somos un actor importante en el cumplimiento de tratados internacionales, como los que nuestro país tiene con Bolivia y Paraguay. Junto a ello, somos parte fundamental del desarrollo del Corredor Bioceánico que generará integración e intercambio entre Chile, Brasil, Paraguay y Argentina. Para ello, estamos concretando proyectos estratégicos que aumentarán la capacidad portuaria y nos permitirán ofrecer las capacidades que requiere el puerto del futuro”.