La jornada, que congregó a todos quienes trabajan en el Puerto, contempló una misa en la plaza portuaria y un reconocimiento a trabajadores destacados.
El viernes 22 de septiembre, EPA junto a su concesionario Antofagasta Terminal Internacional (ATI) celebró el Día del Trabajador Portuario, con una ceremonia que se realizó en la Plaza del Puerto.
La jornada contó con la participación de más de 100 trabajadores que desempeñan funciones en el Terminal, y fue encabezada por el Gerente General de ATI, Cristian Wulf, quien destacó la importancia de la labor que cada uno de los presentes cumple para el funcionamiento del puerto. Además estuvieron presentes por parte de EPA, Diego Herrera Hip, Gerente de Desarrollo, Víctor Alzamora, Gerente de Finanzas y Ernesto Piwonka, Gerente de Servicios Logísticos.
Durante el evento, los directivos del puerto destacaron el aporte del capital humano en la concreción de los múltiples desafíos del Puerto de Antofagasta, entre los cuales se encuentra el Plan de Inversiones en curso, una iniciativa de gran valor estratégico que posibilitará el mejoramiento de los estándares operacionales y ambientales para llevar a cabo una actividad más amigable con el entorno.
Cristian Wulf, destacó la importancia de este día y de la labor que cumplen los trabajadores, quienes son un pilar fundamental de la compañía. “Cada uno de nuestros colaboradores son pieza clave para nuestro puerto. En esta fecha ratificamos nuestro compromiso con el diálogo permanente para seguir creciendo con seguridad y prestando un servicio de excelencia a la región”.
Monumento al trabajador portuario
Como una forma de reconocer al trabajador portuario, ATI junto a EPA inauguró un monolito en su honor, que se ubica en la plaza del puerto, “quisimos contar con un símbolo que recuerde esta fecha y la labor que diariamente desempeñan cientos de personas a lo largo del país en los terminales portuarios”, dijo Wulf.
Asimismo, se realizó una premiación a empleados destacados, quienes recibieron reconocimientos por su contribución a la gestión del terminal, lo cual fue ampliamente valorado por todos los asistentes, quienes admitieron sentirse parte del presente y futuro del Puerto de Antofagasta.
Carlos Escobar Olguín, Gerente General de la Empresa Portuaria Antofagasta enfatizó la importancia del rol de los trabajadores en los logros del Puerto durante este año, agradeciendo el “esfuerzo y compromiso permanente de todos quienes integran nuestra empresa”.
Además, aprovechó la festividad para invitar a todos a “seguir avanzando juntos en nuestro camino hacia la consolidación como el Centro del Norte de Chile, focalizando nuestra misión en la colaboración, competitividad, modernidad y sustentabilidad”.