Como una forma de potenciar la cooperación entre los países miembros de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur) y facilitar la salida de distintos mercados al Pacífico, se llevó a cabo la Feria Internacional de Turismo de Pantanal, en la ciudad de Cuiabá, en el estado de Matto Grosso, instancia a la que sumó el Puerto de Antofagasta como parte de la delegación que representa a Chile.
La actividad, de gran relevancia para la integración comercial de nuestro país con América Latina, contempla, entre otras actividades, la realización de talleres para promover acciones integrales enfocadas a áreas comunes como salud, seguridad, comercio, logística, turismo y cultura.
Durante la muestra, la Empresa Portuaria de Antofagasta (EPA) tuvo la oportunidad de compartir detalles sobre la primera Zona de Apoyo Logístico (ZAL) que se construirá en el sector La Negra el proyecto destinado a mejorar las condiciones para el comercio exterior, potenciar el desarrollo regional, promover futuros emprendimientos y crear nuevas fuentes laborales.
Sobre el encuentro, el gerente general de la EPA, Carlos Escobar manifestó su satisfacción por la convocatoria, lo que permite mostrar a los países miembros del Zicosur y socios comerciales, los proyectos e innovaciones que está llevando a cabo el Puerto de Antofagasta, abriendo la puerta a nuevas oportunidades de negocios y acuerdos de cooperación entre las naciones del Cono Sur.
“La presencia del Puerto de Antofagasta en esta feria responde a la importancia estratégica que tiene la empresa para el desarrollo, no sólo de la región y el país, sino también para un grupo importante de naciones vecinas que ven en nuestro terminal, una opción para conectarse con los mercados del Asia Pacífico. Es por ello que estamos llevando a cabo una serie de mejoras e innovaciones, que de seguro ayudarán a fortalecer la relación entre los países de esta parte del continente”, manifestó.
La Feria Internacional de Turismo de Pantanal es una iniciativa del gobierno de Mato Grosso, la cual se realiza luego de ocho años. Según datos entregados por la organización, se recibió más de 100 mil personas que visitaron el Centro de Eventos de Pantanal, sede de la muestra que se extendió hasta este domingo recién pasado.