Con el objetivo de conocer el rol estratégico que cumple Puerto Antofagasta en el desarrollo económico del país, una delegación de la Ambassade de France au Chili (Embajada de Francia en Chile) realizó una visita a las instalaciones de Empresa Portuaria Antofagasta.
La comitiva estuvo encabeza por Anne Marchal, Jefa del Servicio Económico de la entidad, acompañada de la Agregada Economómica Dalcie Thezenas, la Agregada Comercial, Patricia Aravena y la Líder logística MSMR, Daniela Gutiérrez.
En la instancia, las representantes del gobierno francés se mostraron muy interesadas en la historia de la empresa portuaria y el papel que cumple en una zona minera e industrial fundamental para la economía del país.
Asimismo, reaccionaron muy positivamente ante los impactos que generará la consolidación de los proyectos estratégicos de la empresa, como Antepuerto Portezuelo y la Zona de Desarrollo Logístico La Negra y su papel en el fortalecimiento del Corredor Bioceánico y el comercio internacional.
En ese sentido, Anne Marchal manifestó su agradecimiento “a las autoridades de Puerto Antofagasta por la visita de hoy y la reunión donde pudimos conocer el funcionamiento del puerto, los proyectos de inversión y las transformaciones que vienen a futuro. Fue muy informativa para nosotros y nos sirve para entender el funcionamiento del ecosistema de los puertos en Chile y cómo enlazarlo con las empresas francesas que operan en el país y el mundo”.
Por su parte, desde Puerto Antofagasta destacaron “el interés que existe en diversas instancias internacionales como embajadas, oficinas comerciales y, en este caso, el Servicio Económico de la Embajada de Francia, por conocer la historia, operación e instalaciones de Puerto Antofagasta. Esto es el resultado de un buen trabajo consolidado en el tiempo, donde nuestras ofertas, ventajas logísticas y mejora continua logran atraer el interés de distintos agentes, tanto en nuestro país como a nivel internacional. Esto nos insta a seguir trabajando en el fortalecimiento de la vinculación con el comercio exterior”.
La delegación francesa se encuentra realizando diversas visitas profesionales a empresas instaladas en la región de Antofagasta, así como a distintas compañías y organismos públicos regionales del sector minería y portuario.