La nave de bandera bahameña, Silver Explorer será la primera embarcación en arribar hasta las costas de nuestra región.
Con poco más de 220 personas a bordo -entre pasajeros y tripulantes- arribará este jueves al Puerto de Antofagasta la embarcación de lujo, Silver Explorer, en el marco de su travesía por las costas del océano Pacífico y la península Antártica. Se trata de la primera nave de estas características que llega a la Región en lo que va de la temporada, lo que ratifica la posición de nuestra ciudad como destino emergente entre quienes buscan alternativas de turismo de intereses especiales.
Recién el año pasado, la región recibió cerca de dos mil visitantes a través del Puerto Antofagasta, lo que ha permitido mejorar la coordinación y capacidad de respuesta del terminal y de los servicios públicos que intervienen durante los operativos de embarque, desembarque y mantenimiento.
La nave, proveniente del Puerto del Callao -en Perú- arribará a eso de las cinco de la mañana del jueves y se retirará al final de la jornada con rumbo a la región de Coquimbo. Los pasajeros, en su mayoría alemanes y estadounidenses, aprovecharán la estadía para recorrer la ciudad y sus hitos turísticos, así como los que deseen pueden ir a disfrutar de los atractivos naturales que ofrece San Pedro de Atacama.
Para el gerente general de la Empresa Portuaria Antofagasta, Carlos Escobar la permanente visita de este tipo de embarcaciones no sólo ratifica la vocación multipropósito del Puerto Antofagasta, sino que ha permitido robustecer en nivel de los servicios que ofrece el terminal a los visitantes extranjeros.
“Durante el año pasado recibimos una importante cantidad de pasajeros a través de nuestro terminal, ratificando la vocación multipropósito del Puerto Antofagasta, la llegada de este crucero viene a consolidar al puerto en esta materia, lo que es un gran aporte para la ciudad, Por ese motivo seguiremos trabajando en la modernización del terminal, con objeto de satisfacer las necesidades de pasajeros y tripulantes, bajo altos estándares de seguridad”, subrayó.
Silver Explorer
El lujoso crucero Silver Explorer fue diseñado específicamente para navegar por las aguas de algunos de los destinos más remotos del mundo, incluidas ambas regiones polares de la Tierra. Posee un casco reforzado que le permite deslizarse de forma segura a través de los témpanos de hielo, y cuenta con una flota de lanchas zódiac para que los huéspedes puedan visitar rutas vírgenes de difícil acceso.
Con un enfoque cultural y educativo, los pasajeros pueden aprender sobre cultura, historia, ciencia y medio ambiente, gracias a un completo equipo de expertos que los acompaña en cada expedición, entre los que destacan botánicos, geólogos, naturalistas, fotógrafos y biólogos, entre otros.
Otra particularidad de la expedición tiene relación con su capitán de nave. Se trata de Margrith Ettlin, la primera mujer en asumir dicha posición dentro de la empresa – Silversea- y aunque no es la primera vez que una compañía nombra a una mujer como capitán, son contadas con los dedos de una mano quienes ostentan ese cargo en la industria de cruceros.
Prensa: