El encuentro representó una oportunidad para fortalecer lazos, conocer la gestión de la empresa y los hitos más relevantes de 2016.
En el marco de su visita a la ciudad, el docente y embajador Pedro Oyarce junto a 20 alumnos de la Academia de Diplomacia “Andrés Bello” llegaron hasta el Puerto Antofagasta, con el fin de conocer en terreno la gestión del terminal y los desafíos para los próximos años.
La instancia fue liderada por el Gerente General de Empresa Portuaria Antofagasta Carlos Escobar, quien realizó una presentación especial para los asistentes, con foco en la historia del Puerto y algunos hitos relevantes que se han registrado durante 2016.
Entre las temáticas abordadas en la ocasión, se encuentra el Tratado de 1904 y su cumplimiento en Antofagasta, junto con el rol fundamental del Puerto en la integración de América del Sur, como es el caso del fortalecimiento de la infraestructura en miras al corredor bioceánico y la futura construcción de una zona franca paraguaya en el proyecto Zona de Desarrollo Logístico La Negra impulsada por Empresa Portuaria Antofagasta.
Además, el encuentro permitió que los invitados recorrieran el interior del Terminal Multioperado, observando los almacenes francos, y conociendo el funcionamiento de las diferentes instalaciones.
Junto con valorar esta iniciativa, el Embajador Pedro Oyarce entregó un presente – de parte de la Academia Diplomática – a Carlos Escobar, por el trabajo que genera el Puerto Antofagasta, el correcto trato con los países vecinos y la generación de valor a los tratados bilaterales. El ejecutivo agradeció este reconocimiento y afirmó que esta visita significó una nueva oportunidad para continuar consolidando los lazos con la comunidad y nuestros principales grupos de interés, proyectar líneas de trabajo en conjunto y continuar fortaleciendo el desarrollo del comercio exterior en la región y el país.