La instancia constituye una gran oportunidad para el posicionamiento del Terminal a nivel internacional.
Como un hecho de gran relevancia fue catalogado el inicio de funciones de la reconocida naviera Maersk Line en el Puerto de Antofagasta, que se concretó este fin de semana.
El ingreso de esta compañía, que cuenta con más de 100 años de experiencia y alrededor de 600 naves en todo el mundo, responde a la reciente adquisición de Hamburg Süd, lo que ha determinado una reorganización de los servicios conjuntos.
En cuanto a la actividad en el Puerto de Antofagasta, la llegada de Maersk Line generará operaciones semanales con buques de aproximadamente 347 metros de eslora, catalogados de inmediato como los más grandes que han llegado al terminal hasta el momento.
Para Carlos Escobar, Gerente General de EPA, esta instancia representa un hito para la gestión de la empresa, y un reconocimiento al trabajo que se ha realizado junto al concesionario, Antofagasta Terminal internacional (ATI) para mejorar constantemente los estándares de operación. Asimismo, el ejecutivo destacó que la situación contribuye a la visibilidad del Puerto de Antofagasta en el contexto mundial, “permitiendo posicionar las ventajas y atributos de nuestras instalaciones a la vanguardia del sector marítimo – portuario a nivel internacional”.