Nueva Balsa del Balneario Municipal salió del Puerto de Antofagasta a su destino

La estructura fue instalada hoy, concretando un largo anhelo a nivel local.

Este fin de semana llegó hasta el Puerto de Antofagasta la nueva Balsa que forma parte del Balneario Municipal, cuya instalación se realizó hoy.

La estructura, que contempló una inversión de $80 millones por parte de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, constituye la concreción de un largo anhelo para la ciudad, ya que permitirá entregar un espacio de entretención para los habitantes, rescatando la tradición de la histórica obra que estuvo por décadas en el lugar.

Entre sus principales características, incluye una capacidad para 400 personas, un soporte de 32 toneladas y diferentes elementos orientados a la seguridad de los bañistas, con el fin de evitar accidentes y enfrentar eventos naturales. Asimismo, en línea con la sustentabilidad del entorno, cuenta con tachas solares, las cuales absorberán energía durante el día para emitir luz en las noches, lo que sin duda constituirá un espectáculo visual.

Carlos Escobar, gerente general de EPA, destacó la materialización de este proyecto, reafirmando el apoyo de la empresa a “iniciativas que fomenten la calidad de vida de las personas y que potencien el valor turístico de nuestra ciudad y región”.

La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo agradeció al Puerto por el apoyo entregado durante estos días de trabajo al interior de este “Agradecer al Gerente de Puerto Antofagasta, Carlos Escobar, quien nos ayudó en todo lo que es la logística de esta balsa, que no es menor, fueron 3 días que se dedicaron en exclusiva al armado de esto, aquí hubo una gran vigilancia para que esto saliera a la perfección”.

La Balsa fue trasladada desde el Terminal Portuario hasta el Balneario Municipal hoy martes 09 de enero, donde quedó disponible inmediatamente para todos los visitantes.