Puerto Antofagasta firma convenio con Contraloría General de la Republica

Iniciativa tiene por finalidad aplicar metodologías innovadoras para los procedimientos de administración de los recursos con un enfoque de modernización, eficiencia y transparencia.

Generar una alianza de colaboración, mediante capacitaciones, donde se aporten conocimientos técnicos, así como lograr una mejor gestión de ambas entidades, junto con velar por el buen uso de los recursos estatales son los objetivos centrales de la firma de convenio entre el Puerto de Antofagasta y la Contraloría General de la República, acuerdo que se transforma en el primero, a nivel regional, que el organismo suscribe con una empresa pública.

“Aceptamos felices la invitación, ya que una de nuestras prioridades es mejorar constantemente los procesos para robustecer y desarrollar, aún más, la transparencia en cada una de las acciones que ejecutamos. Asimismo, somos partidarios de las alianzas estratégicas que conlleven beneficios para la comuna, la región y el país”, expresó Carlos Escobar, gerente general de EPA.

“Mas allá de que nos vean como un organismo siempre sancionador que también nos vean como un organismo que coopera con la administración y una forma de colaborar y asegurar que todos ocupemos bien los recursos públicos, que son de todos, es enseñando o tratando de cooperar, la idea es que este trabajo conjunto con el Puerto de Antofagasta se mantenga en el tiempo y las puertas quedan abiertas respecto de lo que se pueda hacer en el futuro”, indicó Héctor Ramos, contralor (s) regional.

Tema que se materializará, entregando conocimiento a los funcionarios de la EPA en materias como cuáles son los antecedentes que se consideran cuando existe una obra pública, má s allá de lo documental.

De igual modo, el propósito es fortalecer los procedimientos de control y hacerlos más eficientes para continuar dando un buen uso a los recursos estatales.