Puerto Antofagasta dijo presente en apertura de Exponor 2019

Empresa estatal reafirmó su compromiso con el crecimiento económico, desarrollo de las pymes y proveedores  de la industria.

En medio de una gran ceremonia, la cual congregó a autoridades regionales y nacionales, junto a ejecutivos de diversas compañías de la cadena logística, rectores de universidades y dirigentes de distintos gremios del rubro, representantes de EPA se dieron cita en la inauguración de Exponor 2019, exhibición internacional de tecnologías e innovaciones para la minería, que se desarrolla, en Antofagasta, hasta el jueves 30 de mayo.

Uno de los presentes fue el presidente del directorio, León Cohen, quien señaló que “instancias como estas reafirman nuestro compromiso con el crecimiento económico de la región, el país, los proveedores y la comunidad. En este sentido, nuestro puerto ha demostrado con hechos concretos lo expuesto, a través de la obtención por sexto año consecutivo el sello Propyme por pago a 30 días”.

Contexto y presencia del puerto de Antofagasta, en instancias como la feria Exponor, que cobran gran relevancia, considerando su contribución en la cadena logística de la minería, al acopiar, embarcar y desembarcar los minerales que se extraen desde las principales faenas presentes en la zona.

En paralelo, el gerente general, Carlos Escobar, indicó que “nuestro apoyo, trabajo y mirada va, incluso, más allá, visualizando nuevas oportunidades, mediante la aspiración de un corredor bioceánico con países como Brasil, Paraguay y Argentina o detectando desafíos para diversificar nuestra matriz productiva, a través del turismo, a propósito de la mayor recalada de cruceros que implicará la nueva ley de Cabotaje”.

Es importante mencionar que en la presente edición de Exponor, cuyo país invitado es el gigante asiático China, se desarrollarám seminarios, charlas y visitas técnicas a faenas mineras, networking, además de ruedas de negocios, donde, según sus organizadores, se esperan concretar negocios por más de 850 millones de dólares.